elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas cuando forzaban la cerradura de un domicilio con una taladradora

  • El marido de una de las autoras, intentó impedir el arresto de su pareja agrediendo a los policías por lo que fue también detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas, hombre y mujer, que fueron sorprendidos “in fraganti” cuando pretendían forzar la cerradura de un céntrico inmueble con una taladradora y otras herramientas. En el momento del arresto, el marido de una de las detenidas apareció en escena e intentó impedir por la fuerza su detención, agrediendo a los policías.

Sorprendidos “in fraganti”
Los hechos tuvieron lugar en el día de ayer, sobre las 19:00 horas, cuando una llamada recibida en la Sala 091, alertó de la presencia de dos individuos sospechosos en el interior de un inmueble del centro de la ciudad. Inmediatamente, varias patrullas policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se dirigieron al lugar y sorprendieron “in fraganti” a un hombre y una mujer intentando forzar la cerradura de una de las viviendas con una taladradora. Cuando la mujer observó la llegada de los policías, comenzó a gritar a su compañero alertándole de la presencia policial e intentando ambos huir a la carrera.

Los agentes detuvieron a los autores, a los que se les intervinieron varias herramientas como una taladradora con 35 brocas, dos destornilladores y un martillo, utilizadas para forzar las cerraduras. En esos momentos, llegó al lugar el marido de la mujer detenida que intentó por todos los medios, impedir que los policías se llevaran a su pareja arrestada, llegando incluso a agredir a los agentes que se vieron obligados a detenerle también por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

La Comisaría Distrito Centro continúa con las gestiones tendentes a comprobar la posible implicación de los detenidos en otros hechos de similares características.

Subir