elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Equipos de bomberos participan durante 12 días en la cremá de las 43 hogueras de centros educativos, municipales y asociaciones

    El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva informa que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante van a participar en la cremá de un total de 43 hogueras, que se quemarán del 12 al 29 de junio, en diferentes centros educativos, municipales, de la Tercera Edad, y de asociaciones.

    El SPEIS ha montado equipos de entre cuatro y seis bomberos para acudir a los diferentes puntos del la ciudad en la que se queman dichos monumentos de pequeño tamaño, realizados por alumnos y usuarios.

    Los bomberos se desplazan desde primera hora con una dotación de una bomba pesada y participan en la cremá de la hoguera con varias líneas de agua controlándola de forma segura y rápida. La duración aproximada de las cremás oscila en torno a los diez minutos.

    Según el caledario establecido por bomberos mañana día 15 de junio está programada la jornada con mayores cremás, ya que un total de catorce hogueras arderán entre las 10 y las 21 horas: las de 12 centros educativos, la de Cruz Roja y la del Centro de Día Vistahermosa.

    El edil de Seguridad ha destacado que este año los bomberos irán a quemar más de 20 hogueras en los centros educativos y el dispositivo de bomberos, por el número de monumentos, es similar al de la pasada edición.

    Subir