elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine: “Las obras de adecuación del acceso Norte de Alicante mejorarán la accesibilidad al centro urbano”

  • La actuación, acogida al Plan Confianza, tiene un presupuesto superior a los 1,1 millones de euros

El director general de Obras Públicas, Territorio y Medio Ambiente, Vicente Dómine, ha asistido a la visita de obras de la adecuación parcial del acceso Norte al centro de la ciudad de Alicante donde ha manifestado que “las obras mejorarán la accesibilidad y el tráfico peatonal en el centro urbano de Alicante”.

Dómine ha señalado que “se ha conseguido cumplir con el plazo establecido y terminar los tramos comprometidos de la Calle Calderón antes de las fiestas de Hogueras. Una vez pasadas éstas, se prevé la continuación de los trabajos y se prevé que se finalicen en el mes de septiembre del presente ejercicio”.

“Estas obras, con un presupuesto superior a los 1,1 millones de euros y con una superficie de actuación aproximada de 16.710 m2, se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat”

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

Descripción de las obras
Las aceras se pavimentan con una material pétreo y noble, como es la baldosa de granito. El proyecto aporta unos materiales de gran durabilidad y calidad en uno de los principales ejes de acceso/salida del centro de Alicante siendo necesario su acondicionamiento para mejorar el tráfico peatonal.

Los trabajos desarrollados durante estos meses se han centrado en la Calle San Vicente, la cual está totalmente pavimentada, a falta de los acabados de mobiliario, alumbrado y señalización, y en la Calle Calderón.

En la Calle Calderón de la Barca, desde marzo se están ejecutando las obras con un planteamiento que hace posible el avance propio de la obra, así como minimizar la afección al intenso tráfico peatonal de esta vía. Por ello, se pavimentan alternativamente las aceras existentes, posibilitando el acceso mediante pasillos o franjas peatonales.

Subir