elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD planteará que los clubs puedan gestionar las escuelas deportivas municipales

  • Fernando Llopis: “Puede ser interesante abrirlo incluso a otros clubs que están muy preparados. Al ser una única empresa la que gestiona todas las especialidades se puede perder cierta especificidad necesaria en algunas prácticas deportivas”

Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “las escuelas deportivas municipales, son una buena idea, interesante y que potencian o favorecen que los más jóvenes realicen actividades deportivas, en cualquier caso algo bueno para cualquier persona”, desde la formación política son partidarios de vincular más el deporte de élite o competitivo con las escuelas municipales.

El edil de UPyD indicaba que “vamos a plantearle al concejal de deportes la posibilidad de que alguna de las especialidades deportivas que ofrece el ayuntamiento sean gestionadas en lugar de por una empresa que las lleva todas, en el caso que quieran las puedan gestionar clubs deportivos de la ciudad de Alicante, bien clubs de primer nivel como puede ser el Hércules, el Mar Alicante o el Lucentum o incluso el baloncesto femenino el San Blas”.

Esto puede favorecer y dar un valor añadido a las escuelas deportivas municipales, “puede ser interesante abrirlo incluso a otros clubs que están muy preparados. Al ser una única empresa la que gestiona todas las especialidades se puede perder cierta especificidad necesaria en algunas prácticas deportivas” afirmaba Llopis.

Esto puede ser una forma de que el ayuntamiento colabore con los clubs deportivos “incluso eso puede ayudar a motivar a los jóvenes a continuar con la práctica deportiva” indicaba Llopis.

Subir