elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis: “Da la sensación de que no es el ayuntamiento el que esté marcando los tempos en la realización de este proyecto”

Llopis: “Da la sensación de que no es el ayuntamiento el que esté marcando los tempos en la realización de este proyecto”

    Hoy se ha reunido la comisión Permanente de Urbanismo de forma urgente, Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “la aprobación de este proyecto o anteproyecto para la urbanización de Rabasa en general es positivo, y es la vía para que se instale Ikea en la ciudad de Alicante. Entendemos que esto puede ser positivo”.

    Sobre las formas en las que el Partido Popular está llevando a cabo la tramitación del plan Rabasa, Llopis indicaba que “convocan la comisión en el último minuto, con documentación casi fuera de plazo. Por otro lado al estudiar como se han ido cubriendo los plazos, lo que más nos preocupa es que da la sensación de que no es el ayuntamiento el que esté marcando los tempos en la realización de este proyecto sino que es alguien de fuera”.

    Destacan en la formación magenta que en 2006 tanto Partido Popular como Partido Socialista votaron a favor “en bloque de forma un poco insólita la aprobación inicial de este plan” indicaba el edil de UPyD, para que después en 2009 la consellería diera el visto bueno “han pasado tres años para un proyecto de interés para la ciudad, ahora de repente damos un salto cualitativo convocando una comisión de urgencia, deprisa y corriendo para que se continúe con un proyecto en el que muchos aspectos no se han concretado” afirmaba Llopis.

    Llopis insiste que “da la sensación que no es el ayuntamiento el que lidera las fases de este proyecto, como si los plazos le vinieran impuestos. Entiendo que el proyecto es positivo, pero con un proyecto bien hecho cumpliendo los plazos. Nos preocupan todas estas formas de actuar, en las que ninguno entendemos el por qué”

    Subir