elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hércules vuelve a tropezar ante un rival sin objetivos

  • Segundo mazazo consecutivo del Hércules que entra en una dinámica negativa

Llegaban los chicos de Mandia a Las Palmas con mal sabor de boca tras el tropezón del miércoles frente al Numancia de Soria en casa, y obligado a llevarse los puntos ante un rival que como el Numancia, sin presión nada tenía en juego. Y le salió el partido rana, pues apenas habían transcurrido 6 minutos de juego un balón centrado desde banda izquierda encuentra nula oposición al despeje del cuadro visitante, y cae a pies de Sergio Suárez, quien conecta una magnífica bolea al fondo de la red de Falcón. Para más desgracia el propio Falcón se retiraría por problemas en el minuto 13 de juego. Es lo poco visible de la primera mitad, el primer cuarto de hora, pues el resto de la primera mitad fue insulsa, aburrida y monótona y transcurrió más tiempo entre perdida de tiempo y cortes de intensidad, que en verdaderas llegadas de peligro a las respectivas metas. Así con ese lamentable bagaje finalizó la primera mitad.

La salida de vestuarios fue con la misma tónica, dejadez y falta de intensidad de cara a puerta contraria. De lo poco que pudo ser y no fue era una jugada en ataque del conjunto local, que fue protestada por el bando local por unas supuestas manos dentro del area de Sergio Alejandro, pero que Melero López no vio punibles.

Para colmo de males alicantinos, Tiago Gómez al paso por el 64 dejaría al conjunto de Mandia con un hombre menos, lo que sumado al pobre bagaje presentado en el tapete del Insular, no hacia presagiar nada bueno. De hecho en la segunda mitad la más clara la tendría el cuadro local, cuando un balón de Vitolo en paso de la muerte hacia Roque, el cual no acertaría a batir la meta de Juan Carlos.

Intentó a la desesperada el Hércules subir líneas y buscar el empate, y eso propició en el 88, el gol de la sentencia por parte de Javi Guerrero, el cual de tiro cruzado dentro del area batiría a Juan Carlos para matar el encuentro.

El colmo del desastre alicantino llegó en el descuento donde Aganzo se convirtió esta vez en villano, pues cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario vería el camino de los vestuarios.

Toca volver a reflexionar, y el Hércules visitar el miércoles El Collao para medirse a un desahuciado Alcoyano.

UD Las Palmas: Raúl, Pignol, Juanpe, Diego Herner, Corrales, Javi Castellano, David González, Francis Suárez (Roque, m.71), Dani Castellano (Vitolo, m.65), Sergio Suárez (Javi Guerrero, m.65) y Portillo.

Hércules: Ismael Falcón (Juan Carlos, m.13), Arbilla, Samuel, Pepe Mora, Sergio, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Carlos Calvo, Tote (Míchel, m.65), Diego Rivas (Felipe Sanchón, m.56) y David Aganzo.

Goles: (1-0) Sergio Suárez, m.6; (2-0) Javi Guerrero, m.88

Árbitro: Melero López (Málaga). TA a los locales Pignol (m.21), Francis Suárez (m.52), Sergio Suárez (m.57) y Vitolo (m.81), y por los visitantes Tote (m.39) y David Aganzo (m.92). Expulsó por doble amonestación al visitante Tiago Gomes (m.17 y m.64) y de manera directa a David Aganzo (m.94).

Campo: Estadio de Gran Canaria ante 4.032 espectadores.

Subir