elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colaboración entre padres y profesores, clave para una correcta educación

La colaboración entre padres y profesores, clave para una correcta educación
  • Acción Social organizó ayer una conferencia con el pedagogo Senador Pallero como clausura del Programa Anual de prevención Familia de Drogodependencias

MÁS FOTOS
La colaboración entre padres y profesores, clave para una correcta educación - (foto 2)

La colaboración y el diálogo entre padres y profesores es la clave para una correcta educación de los niños, según indicó ayer el pedagogo y orientador educativo Senador Pallero, que impartió una conferencia como clausura del Programa Anual de prevención Familia de Drogodependencias impulsado por la Concejalía de Acción Social.

La charla ‘Familia y escuela. Educar es cosa de todos’, tuvo lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras y reunió a padres implicados en el programa municipal y profesionales de la educación; el acto fue conducido por la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana. El ponente destacó durante su intervención la importancia de una estrecha colaboración entre familia y escuela: "hemos dejado en manos de los alumnos las relaciones entre padres y profesores cuando son ellos los que deben comunicarse y cooperar para lograr hacer de los niños los mejores niños que sean posibles” comentó Pallero.

El pedagogo apostó por la necesidad de un cambio metodológico en las escuelas, en las que el trabajo cooperativo sea primordial. “La humildad, la proximidad y la colaboración son los puntos fuertes para hacer de nuestros niños las mejores personas. La materia impartida en el colegio es importante, pero no sólo hay que centrarse en lo que el niño debe aprender sino en formar a cada niño como individuo y ése es un trabajo conjunto entre familia y educadores”, concluyó Senador Pallero.

Senador Pallero es director del Centro de Iniciativas Educativas de Madrid (CIE), además de ser asesor pedagógico en medios radiofónicos y televisivos. Durante su carrera ha escrito publicaciones como ‘Aprende a estudiar’, ‘Para los padres, por los hijos y sobre el estudio’, así como ‘Programa para la educación de la convivencia’. También colabora con los Institutos de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Valencia, Zaragoza y Madrid.

El Programa de Prevención Familiar de Drogodependencias está impulsado por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y cuenta con la colaboración de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Este programa, dirigido a padres y madres de alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la ciudad, se inició en el año 1997 y ha formado a más de 4.374 personas.

Subir