elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS propone que la Iglesia y otras confesiones religiosas y sus entidades y asociaciones no estén exentas del IBI

    La Portavoz Socialista, Elena Martín, insta al Ayuntamiento a censar los bienes inmuebles, rústicos y urbanos, propiedad de la iglesia y de otras confesiones religiosas en Alicante y valorar el importe de los tributos municipales que les correspondan.

    La iniciativa del GMS propone que el Pleno Municipal inste a la modificación de la ley de Haciendas locales, de Mecenazgo y Fundaciones o Acuerdos vigentes con las instituciones religiosas, para evitar lo que califica de “injustificables exenciones” del IBI y de otros impuestos.

    La Portavoz hace responsable del estado de las cuentas municipales a “la mala gestión y el despilfarro de los gobiernos municipales del PP”, que en su opinión han tenido como consecuencia el constante incremento de la presión fiscal y la parálisis de la economía local, con los índices de desempleo y de pérdida del tejido productivo más altos el Estado español.

    “Los incrementos han afectado muy negativamente a una ciudadanía en crisis y, de manera especial, a empresarios y comerciantes a los que se les ha perjudicado aumentando la presión fiscal a soportar” señala Martín.

    “En esta situación, mientras se está exigiendo el esfuerzo colectivo, son inasumibles las exenciones fiscales de las que disfrutan diversas entidades, en especial la iglesia católica (que es la mayor poseedora de bienes inmuebles) y otras confesiones” afirma Elena Martín.

    “Es justo que se ataje el fraude fiscal y se ponga fin a privilegios como la exención del pago del IBI y otros impuestos, que gravan enormemente a nuestras arcas municipales” Concluye la Portavoz socialista.

    Subir