elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apuesta por dividir los trabajos de jardinería para que puedan optar más pequeñas y medianas empresas

UPyD apuesta por dividir los trabajos de jardinería para que puedan optar más pequeñas y medianas empresas
  • Fernando Llopis: “La paga de productividad de los funcionarios del área de atención urbana, más la responsabilidad de los asesores que tiene este área, vincularla a que no exista unos desfases tan grandes como han existido hasta la fecha”

Ayer la junta de gobierno local adjudicaba el contrato de los servicios de jardinería de la ciudad de Alicante adjudicada a la empresa que llevaba esta gestión hasta la fecha, a este respecto el portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “ha ganado sin ser la mejor oferta. Desde UPyD ya hemos planteado en más de una ocasión que sería positivo permitir que otras medianas y pequeñas empresas participaran, partiendo los contratos de jardinería, las tareas, de esta forma se posibilita la entrada de más empresas. Así pueda existir más competencia y que posiblemente se podría reducir el precio de los contratos”. Desde la formación no entran a valorar el trabajo realizado por los técnicos municipales, que “seguramente habrá sido bueno tanto en la preparación de los contratos como en la resolución de los mismos y del concurso. Se ha generado esa idea de que siempre la misma empresa la que gestione este tarea de los jardines” indicaba el edil de UPyD, esto podría generar en otras empresas pocas expectativas.

Desde Unión Progreso y Democracia indican que lo que se debe valorar es el servicio y el coste del mismo, “el dinero que se ahorra se puede invertir en otras cosas que beneficiaran a los ciudadanos de Alicante” afirmaba Fernando Llopis. Otra aspecto que resaltan en la formación magenta es el que los costes del contrato no se disparen con los servicios extras, el concejal de UPyD afirmaba que “a pesar de que el concejal Llorens decía que van a intentarlo, no basta con intentarlo. Hay que conseguirlo, sería bueno que la paga de productividad de los funcionarios del área de atención urbana, más la responsabilidad de los asesores que tiene este área, vincularla a que no exista unos desfases tan grandes como han existido hasta la fecha, que al final son los que elevan las cantidades. Y es que aspectos como la eficiencia se deberían trasladar a las administraciones publicas para dar un mejor servicio”.

Subir