elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cantante Ariel Rot y el director discográfico Gerardo Cartón reflexionan sobre la situación actual de la música

  • Viernes 11 de mayo a las 20:00 horas en el ADDA

El músico, cantante y compositor Ariel Rot y el director de la compañía discográfica PIAS Spain Gerardo Cartón ofrecerán el viernes 11 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante una charla sobre la situación actual de la música y de la industria discográfica. La profesora y responsable de Comunicación de FNAC Alicante Cande Sánchez será la conductora de esta conferencia en la que se reflexionará sobre cómo Internet ha modificado los hábitos de producción, distribución y consumo de la música popular en los últimos años.

Esta iniciativa, que tendrá lugar a las 20:00 horas, está organizada por el departamento de Humanidades y Ciencias del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert y forma parte del ciclo “Comunicación y Cultura en la Era de Internet”.

Bajo el título “Música: nuevas formas de producción, distribución y consumo”, los participantes establecerán un diálogo donde analizarán el actual panorama musical. Tras la charla, Ariel Rot realizará un ‘miniconcierto’ acústico.

A través de esta propuesta, el complejo alicantino pretende repasar el impacto de la era digital sobre la creación, la producción, la distribución y el consumo de productos culturales y comunicativos que proceden de la era analógica como la literatura, la música, la fotografía, el cine y la televisión. Propuestas, todas ellas, que han desarrollado en estos últimos veinte años mecanismos de resistencia y adaptación en grados distintos y con resultados creativos dispares.

Ariel Rot
Ariel Rot es guitarrista, cantante, compositor y productor musical argentino de rock y blues. En el año 1976 llegó con su familia a España, donde formó el grupo “Tequila”. Tras la disolución del grupo, en 1983, Ariel Rot comenzó una corta carrera en solitario que abandonó para unirse a Andrés Calamaro, con quien formó “Los Rodríguez”, agrupación en la que permaneció durante gran parte de la década de los 90. Tras la ruptura definitiva, retomó su carrera en solitario hasta el año 2008, cuando se unió a Alejo Stivel para reflotar “Tequila”, con el que estuvo girando mientras componía su último trabajo hasta la fecha, “Solo Rot” (2010).

Gerardo Cartón
Gerardo Cartón comenzó su carrera musical como bajista y cantante de “Micromachines” y “Radio 77”. Trabajando en Surco se implicó en el lanzamiento de discos fundamentales de la primera hornada indie como “Pizza Pop” de Australian Blonde o “Devil Came To Me” de Dover. Posteriormente, pasó a Mastertraxx donde creó el sello Masterdance, especializado en música electrónica y de baile. Mastertraxx que también acogía a [PIAS], le llevó a dar el salto al sello belga donde se ha encargado de impulsar en España artistas como Magnetic Fields, Garbage, Muse, Ash, Mogwai o Sigur Ros.

Cande Sánchez Olmos
Cande Sánchez Olmos es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Alicante. En la actualidad es profesora asociada del departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Desde 2006 dirige el departamento de Comunicación y Programación Cultural de Fnac Alicante.

Subir