elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Gabriel Miró acogerán proyecciones de películas de ciencia ficción

La Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Gabriel Miró acogerán proyecciones de películas de ciencia ficción
  • Las proyecciones de la Sección Cine en la Plaza se realizarán del 2 al 9 de junio a las 22.00 horas

  • Otra de las actividades previstas en la programación del IX Festival de Cine de Alicante será el taller de guión cinematográfico

Las actividades paralelas programadas en el Festival de Cine de Alicante incluirán el desarrollo de la Sección ‘Cine en la Plaza’ y la realización del taller de guión cinematográfico. En esta novena edición del certamen, la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Gabriel Miró se convertirán en cines al aire libre donde se proyectarán cuatro películas de ciencia ficción a las 22.00 horas desde el día 2 al 9 de junio.

La puesta en marcha de este ciclo de proyecciones gratuitas está promovida por la Concejalía de Coordinación de Áreas del Ayuntamiento de Alicante. La Plaza del Ayuntamiento estrenará el cartel de esta actividad con la emisión de la oscarizada película ‘Avatar’ del director James Cameron el próximo sábado 2 de junio. El domingo 3 de junio será el turno para la obra ‘La Guerra de los Mundos’ del director Steven Spielberg.

El resto de las proyecciones se llevarán a cabo en la Plaza Gabriel Miró. Los amantes de ‘Star Trek’ podrán visionar esta última versión de la obra el próximo viernes 8 de junio. La película ‘Super 8’ que está escrita y dirigida por J.J. Abrams, y protagonizada por Joel Courtney y Elle Fanning cerrará el ciclo el sábado 9 de junio. La concejal de Coordinación de Áreas, Sonia Alegría, ha recordado durante la presentación de esta mañana que “esta iniciativa congregó el año pasado a más de 2.500 personas. Esperamos superar con creces esta gran afluencia de público”.

Otra de las actividades propuestas será el taller de guión y planificación de películas y cortos bajo los nuevos modelos de producción. La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Juventud, se realizará los días 6, 7 y 8 de junio desde las 16.00 a 18.00 horas en el Centro 14. El plazo de inscripción ya está abierto y para inscribirse es necesario remitir un email a la dirección festivaldecinealicante@gmail.com.

El director del Festival, Vicente Seva, ha remarcado que “como novedad este año dentro de este taller se impartirán conocimientos para que los asistentes conozcan los nuevos modelos de producción cinematográficos y sepan como pueden financiar sus proyectos para llevarlos a cabo”.

El objetivo del curso es que los alumnos adquieran información sobre los formatos de escritura y de la producción cinematográfica profesional a través de casos prácticos y del estudio de películas reales. El taller será impartido por Luis María Ferrández, licenciado y doctorado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ferrández ha escrito películas como ‘Copenhague’, ’25 de abril’, ‘Farid’, ‘El sueño granate’, ‘Hemisferio’, ‘Clarividencia’, entre muchas otras.

Por su parte el concejal de Juventud, Pablo Sandoval, ha destacado que “la Concejalía de Juventud lleva cuatro años colaborando con el Festival de Cine y seguiremos colaborando con él”. El edil ha insistido en que “desde la Concejalía estamos invirtiendo en la formación de los jóvenes de nuestra ciudad. Gracias a este taller, los jóvenes van a poder formarse en este campo con las enseñanzas de un gran profesional”.

Subir