elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tanit IV, X Sam y Mahuel vencen en el Memorial Ernesto Bovet del RCR Alicante

Tanit IV, X Sam y Mahuel vencen en el Memorial Ernesto Bovet del RCR Alicante
    MÁS FOTOS
    Tanit IV, X Sam y Mahuel vencen en el Memorial Ernesto Bovet del RCR Alicante - (foto 2)

    El pasado domingo, 6 de mayo, se celebró el Memorial Ernesto Bovet- Triángulo de la Bahía en el RCR Alicante, que reunió a casi 100 regatistas. El evento era puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero 2012. Los vencedores fueron Tanit IV, X Sam y Mahuel.

    A las 11:05 se dio la salida a las embarcaciones de los grupos RI A y B con vientos del 270 que superaban en ocasiones los 17 nudos.

    Tras la baliza de desmarque, a media milla de la salida, la flota puso rumbo a la baliza del cabo de las huertas que la mayoría de los barcos superaron en menos de una hora.

    Hasta la baliza situada en La cantera una ceñida de algo menos de 2 millas que fue dominada prácticamente por Tarhun, seguido muy de cerca de Angle y Tanit IV. En el grupo RI B la cabeza del grupo estaba comandada por X-Sam seguido por Blue Oscar y Kai. El grupo club siempre encabezado por Mahuel y con gran distancia sobre sus perseguidores.

    El viento casi constante durante toda la navegación junto con un mar prácticamente llano propició que la regata se desarrollara a gran velocidad y que las embarcaciones comenzaran su entrada en las instalaciones del puerto de Alicante en algo menos de hora y media.

    A pesar de las previsiones meteorológicas, en principio adversas, y con lluvia, los regatistas del Memorial Ernesto Bovet disfrutaron de un gran día de navegación propiciado por un buen viento, un soleado cielo y no por menos buena mar.

    Subir