elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reivindica una mayor movilidad sostenible en Alicante

UPyD reivindica una mayor movilidad sostenible en Alicante

    El Grupo de Estudiantes de Unión Progreso y Democracia en la Provincia de Alicante, ha participado este en la última Ciclovía que organiza el Ayuntamiento de Alicante los Domingos, desde la puerta del Mar y extendiéndose a lo largo de la carretera de la cantera.

    Este grupo de trabajo está formado por aquellos afiliados que estan estudiando en las Universidades, ciclos Formativos o cualquier otra entidad educativa. Han participado para advertir de la necesidad de promocionar uso más racional y sostenible de los modos de transporte en la capital de la provincia así como una mejora ambiental, social y territorial. Desde la formación magenta entiende como fundamental el fomento de la movilidad ciclista para conseguir una mejora de la calidad del aire, la reducción del ruido y la mejora de la salud del conjunto de los Alicantinos.

    “Desde UPyD, no solo buscamos este cambio sostenible, si no que lo potenciamos desde las instituciones, buscando que hayan más y mejores, nudos de comunicación ciclista. Siempre partiendo de la premisa de que los pequeños ciclistas de hoy, serán quienes con hábitos de movilidad sostenible en desplazamientos cortos, transfieran parte de los viajes motorizados hacia desplazamientos en bicicleta” afirmaba Carlos Gabriel González, responsable del Grupo de Estudiantes de UPyD en Alicante.

    “Pero toda la defensa que se hace, y que se seguirá haciendo, en las instituciones, buscando instalaciones que permitan el uso diario de las bicicletas será inútil, si no se sana el sentimiento de inseguridad del nuevo ciclista. Y es que como dice Margot Wallström, Comisaria de Medio Ambiente de la Comisión Europea en el año 2000, -Los peores enemigos de la bicicleta en el medio urbano no son los coches, sino los prejuicios en contra-“ comentaba González.

    Desde el grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, llevan una pregunta a este respecto, concretamente el aumento de tráfico en las calles pintor Lorenzo Casanova, Italia y Portugal, debido a la construcción del aparcamiento bajo la plaza séneca, “puede suponer un problema para los carriles bici que existen, que son del tipo ciclo-calle, son los famosos carriles bici que comparten la vía con el resto de vehículos a motor” afirmaba Fernando Llopis concejal de UPyD.

    ”Entendemos que desde el ayuntamiento de Alicante, y así se lo vamos a pedir al edil de tráfico, se planifique una serie de acciones para evitar que el aumento del tráfico en la zona de Séneca que pueda afectar a la seguridad de las bicis que circula por esas vías y sea compatible con el aparcamiento” comentaba Llopis

    Subir