elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El miércoles 2 de mayo se reduce a un carril de circulación por sentido la avenida de Villajoyosa

  • La Policía Local regulará el corte durante las horas punta para evitar retenciones

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha autorizado a partir del miércoles 2 de mayo la ocupación de un carril de circulación por sentido de la avenida Villajoyosa, tanto Centro-Playas como Playas-Centro, para realizar la segunda fase de las obras de reurbanización de la zona promovidas por el Ente Gestor de la Red de Transportes (GTP) de la Generalitat Valenciana, y enmarcadas dentro de las obras de la Variante Ferroviaria de la Línea 1.

El edil de Tráfico, Juan Seva, ha informado que de 7 a 10 de la mañana, durante tres semanas, la Policía Local va a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico para regular el corte antes de la rotonda de La Isleta en la hora punta de mayor afluencia de vehículos y evitar así posibles retenciones.

Los trabajos tendrán una duración de tres semanas, desde el 2 al 23 de mayo. Está previsto que durante este periodo se traslade el alumbrado público con el desmontaje de farolas existentes en la mediana, y la demolición de canalizaciones de alumbrado público y cimentaciones.

Además se realizarán los desmontajes de biondas, demoliciones de bordillos de mediana, cajeo para refuerzo de firme en la mediana y asfaltado de la franja central para regularizar, las reposiciones de imbornales de la red de pluviales, así como el reasfaltado y reajuste de rasante.

Cuando finalice esta fase se habilitará una banda de aparcamiento prevista con la ordenación definitiva, continuarán los trabajos de ejecución del muro de protección de la acera del lado costero, así como con trabajos de pavimentación y reposiciones, ya iniciados en la fase 1.

Para realizar esta segunda fase se trasladará la parada del autobús en sentido Playas-Centro de las Líneas 21, 22 y 21N, existente junto a las galerías comerciales, reubicándola junto a la Isleta, y no se actuará en la zona afectada por la rampa de acceso al túnel.

Subir