elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa Sonia Castedo valora la labor de las Unidades Caninas como "garantía de seguridad" al clausurar el VI Curso de Guías de Perros Detectores de Drogas

La alcaldesa Sonia Castedo valora la labor de las Unidades Caninas como "garantía de seguridad" al clausurar el VI Curso de Guías de Perros Detectores de Drogas

    La alcaldesa de Alicante Sonia Castedo ha valorado hoy la labor que realizan las Unidades Caninas "como garantía de seguridad para el ciudadano de a pie" al clausurar, en el salón de actos del edificio Puerta Ferrisa, el VI Curso de Guías de Perros Detectores de Drogas al que han acudido agentes de distintos lugares de España. Se ha estado desarrollando durante toda esta semana y ha sido organizado por la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante. Sonia Castedo ha subrayado, además, la lucha que sostienen estas unidades "contra la violencia silenciosa que suponen las drogas" y ha incidido "en el trabajo que realizan los perros-policías tanto en la detección de drogas y explosivos como en tareas de salvamento y desarme de delincuentes".

    En el acto de clausura se han entregado unas placas conmemorativas a los patrocinadores del curso: Royal Canin, Clínica Veterinaria de San Vicente, al Sindicato Profesional de la Policía Local en la Comunidad Valenciana,y a los distintos colaboradores. Entre ellos, la alcaldesa Sonia Castedo, el Jefe de la Policía Local, José María Conesa, el Intendente Principal Julio Calero, el Subteniente Jefe del Servicio Cinológico de la Unidad del Tercio de Levante, Benito Castillo, y al Jefe de la Unidad Canina de la Policía Local de Móstoles, Jose López. Los integrantes de la Unidad Canina de Alicante han obsequiado también al responsable de la Unidad Canina de Alicante, Sergio Melgares.

    Además se ha hecho entrega de los diplomas a los 37 agentes que han realizado el curso procedentes de unidades de Móstoles. Estepona, Mijas, Sabadell, Málaga, Murcia, Totana, Villarreal, Burjasot, Rivas-Vacimadrid, y Alcoy, entre otras.

    Es la primera vez que este curso se organiza en la Comunidad Valenciana. Ha contado con expertos profesionales que durante esta semana han enseñado a los perros y a sus guías las habilidades para detectar sustancias psicotrópicas en diferentes escenarios abiertos y cerrados, en coches, en personas, paquetería (maletas, mochilas). El programa formativo también cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Guías Caninos de Policías Locales.

    Subir