elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a un individuo robando en el interior de varias viviendas

  • Entró a robar esa misma noche en dos domicilios y unas oficinas del centro de la ciudad

  • Accedía a los inmuebles forzando el acceso a los portales y subiendo a los áticos desde donde se descolgaba ayudándose de tuberías ó cables de los edificios para entrar por alguna ventana que se encontrase abierta

Agentes de la Policía Nacional han detenido “in fraganti” a un individuo de 33 años cuando robaba en el interior de varias viviendas del centro de Alicante. En el momento del arresto se le intervinieron diferentes herramientas utilizadas para forzar las cerraduras, un ordenador portátil y diversa ropa sustraída en el interior de los inmuebles.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, sobre las 04:30 horas, cuando se recibió llamada en la Sala 091 alertando de la presencia de una persona sospechosa caminando por las azoteas de algunos inmuebles de la zona centro de la ciudad. Inmediatamente, varias patrullas policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se dirigieron al lugar y sorprendieron a un individuo agazapado en el tejado de una de las viviendas, el cuál intentó huir y fue apresado tras una pequeña persecución por los tejados.

Modus operandi
El ladrón accedía a las viviendas por la noche, cuando los propietarios se encontraban durmiendo, forzando las puertas de acceso de los portales con diversas herramientas como destornilladores y a través de los áticos se descolgaba con la ayuda de tuberías ó cables de los edificios para entrar por alguna ventana que se encontrase abierta y robar todo lo que encontrase de valor.

Esa misma noche había entrado en dos domicilios donde sus moradores se encontraban durmiendo y unas oficinas, donde había sustraído un ordenador portátil y diversas prendas de vestir, que le fueron intervenidas en el momento de su detención.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación del arrestado en otros hechos de similares características. El detenido, con antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Subir