elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.300 personas visitan la muestra “El Tesoro de los Bárbaros” desde su inauguración el 30 de marzo

  • El Mubag recibe un total de 1.100 visitas en Semana Santa

Un total de 7.350 personas han visitado la exposición internacional del MARQ “El Tesoro de los Bárbaros” desde su inauguración el pasado 30 de marzo. La cifra de visitantes durante los días de Semana Santa, entre el viernes 6 y el lunes 9 de abril, ha sido de 2.510 personas, siendo el Viernes Santo una de las jornadas que más afluencia de público ha registrado, con 848 visitas.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes Gravina ha recibido, en este mismo periodo vacacional, un total de 1.100 personas que han podido disfrutar de las exposiciones que actualmente acoge el museo: “L´Art dels Velluters. Sedería de los siglos XV y XVI”, que permite conocer la historia de la seda valenciana, “Comiendo en la barca” de Joaquín Sorolla, y “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”, compuesta por la colección de obras del autor que atesora la institución provincial de forma permanente.

Actividades didácticas
El Museo Arqueológico de Alicante, coincidiendo con el periodo vacacional de Pascua, ha organizado una serie de actividades didácticas relacionadas con la arqueología. Esta iniciativa gratuita, tiene como objetivo difundir el patrimonio arqueológico y cultural de la provincia, así como despertar la curiosidad de los más pequeños hacia esta disciplina y motivarles a descubrir la historia de sus antepasados.

El Marq recomienda a las personas interesadas en participar en esta iniciativa, que se desarrollará entre hoy y mañana en Lucentum y los días 12 y 13 de abril en la Illeta dels Banyets en horario de 11:00 a 13:30 horas, que se inscriban a través de la dirección de correo electrónico llumiqclub@marqalicante.com.

Subir