elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD no ve adecuado ni realista el plan de ajuste del Ayuntamiento de Alicante

UPyD no ve adecuado ni realista el plan de ajuste del Ayuntamiento de Alicante
  • Llopis: “vengo a trabajar y no a evitar que otros trabajen aunque lamento la forma en la que se llevan estas cosas desde el equipo de gobierno del Partido Popular”

Fernando Llopis, portavoz del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comentó su desagrado por la forma en la que se ha llevado el plan de ajuste al pleno municipal de hoy. Llopis indica que “llevarlo a última hora sin haber dado tiempo a la oposición un mínimo de tiempo para estudiar las cosas ya viene siendo la tónica habitual en muchos de los asuntos de importancia que se tratan en los plenos del Ayuntamiento de Alicante”.

Llopis desmiente a los portavoces de EU y PSPV en cuanto a que en un escrito realizado por ellos se ha podido cambiar el pleno. Llopis indica que “no es cierto ya que el ha acudido a la hora fijada y ha comentado los errores de convocatoria y que enseguida se ha encontrado una solución”. El edil de UPyD manifestaba en el pleno que “vengo a trabajar y no a evitar que otros trabajen aunque lamento la forma en la que se llevan estas cosas desde el equipo de gobierno del Partido Popular”. Así por ejemplo UPyD lleva hoy más iniciativas al pleno que PSOE con 8 concejales.

Sober el plan de ajuste Llopis indica que “en una primera visión parece ser un plan muy conservador con subidas de impuestos (aunque parece que reducidas al IPC) y a nivel de personal no se ha fijado ninguna acción concreta más que la de no cubrir las jubilaciones”.

El concejal de UPyD piensa que “el plan no va a funcionar ya que realmente no supone ninguna apuesta diferente a la que ha conducido a este ayuntamiento a una situación de deuda muy elevada”

Subir