elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios de Ciudad de la Luz colabora con el Liceo Francés en la conmemoración de su 50 aniversario

  • El Centro de Estudios Ciudad de la Luz colabora con el Liceo Francés de Alicante en la conmemoración de su 50 aniversario. Esta iLa Muestra de Cine Francés se inaugura con la proyección de ‘Mariées mais pas trop’ en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz colabora con el Liceo Francés de Alicante en la conmemoración de su 50 aniversario. Esta institución, creada en Alicante en octubre de 1962, celebrará estos cincuenta años de su historia con la programación de la Muestra de Cine Francés. Las proyecciones de las películas de dicha muestra se llevarán a cabo en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y en otras instituciones alicantinas, tales como el Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras y la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante.

La Muestra de Cine Francés, cuyo objetivo es el de divulgar la cultura francesa a través del cine, está estructurada en torno a un ciclo de ficción y otro documental. El ciclo de ficción ‘Cruce de destinos’ pretende dar a conocer el cine francés de autor actual a cinéfilos y francófilos de la ciudad de alicante. El ciclo de cine documental ‘Música francesa’, dirigido a estudiantes de francés y al público en general, ofrecerá una visión amplia de los que, hoy en día, representan la música francesa por todo el mundo.

La presentación de la Muestra de Cine Francés se inaugurará el próximo viernes 30 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. La presentación estará a cargo de Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, y de Olivia Lorot, ex alumna del Liceo Francés y alumna del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

A continuación se proyectará el film Mariées mais pas trop, de Catherine Corsini. Dicho film narra la historia de una joven y su abuela que unen sus destinos para cazar hombres. La cineasta Catherine Corsini nos ofrece una comedia con tintes burlescos, feminismo desenfrenado e influencias del cine negro inglés.

Subir