elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS realizan un simulacro de emergencia y evacuan a 257 escolares y profesores en el Teatro Arniches

Bomberos del SPEIS realizan un simulacro de emergencia y evacuan a 257 escolares y profesores en el Teatro Arniches
  • La actividad se enmarca dentro de los actos programados en honor al patrón San Juan de Dios

MÁS FOTOS
Bomberos del SPEIS realizan un simulacro de emergencia y evacuan a 257 escolares y profesores en el Teatro Arniches  - (foto 2)

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que tres unidades, compuestas por una bomba urbana ligera, un vehículo-escalera, otro de apoyo, y una docena de efectivos de Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han realizado hoy un simulacro de emergencia en el Teatro Arniches, en el que han sido evacuados, en cuatro minutos, 257 escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y sus profesores. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos programados en honor al patrón de los bomberos, San Juan de Dios.

También han participado en este dispositivo de seguridad un total de 15 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, que se han encargado de la evacuación de los escolares. Con una ambulancia de los Bomberos ha sido atendido y trasladado -simuladamente- uno de los actores de la obra "Calles, ciudades amigas de la infancia" que en ese momento se estaba representando.

Seis agentes de la Policía Local han sido los encargados de realizar la redistribución del tráfico para facilitar el paso de los vehículos de Bomberos y agilizar la evacuación, y han cortado dos carriles de la Avenida de Aguilera durante el simulacro.

El SPEIS informa que esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de Teatres de la Generalitat Valenciana, se ha realizado con el 100% de ocupación del Teatro Arniches. del conjunto de escolares, 146 pertenecían al Colegio Aire Libre, 61 al colegio Santa Teresa y 50 al Colegio San José de Carolinas. Los efectivos del SPEIS pretenden, con estos simulacros, verificar el perfecto funcionamiento de los planes de emergencia, las salidas, alarmas y tiempos de evacuación.

El edil de Seguridad, Juan Seva, ha destacado la necesidad de realizar esta práctica en todos los organismos públicos y en los lugares de pública concurrencia, "porque pueden salvar una vida", y ha señalado que "sirven para verificar la eficacia de los planes de seguridad, autoprotección y emergencia, así como detectar posibles errores, adquirir experiencia y estimar los tiempos de evacuación e intervención".

Subir