elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un falso “chaman” por un delito de estafa

  • Le entregó 380 euros en efectivo y varias joyas valoradas en unos 1700 euros

  • Le pidió dinero y joyas para hacerle tres amuletos que la protegieran a ella y a sus dos hijos

  • También realizaba masajes en las partes íntimas de sus clientas, aduciendo que era el procedimiento para llevar a cabo “limpias”, “reiki” y “feng shui”

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 42 años por un delito de estafa. Desde un establecimiento de esoterismo en el barrio Carolinas de Alicante, pedía a sus clientes dinero ó joyas para realizarles amuletos que las protegieran. Una de sus víctimas le entregó 380 euros en efectivo y varias joyas valoradas en unos 1.700 euros a cambio de que le diese tres amuletos, supuestamente hechos de oro, para protegerla a ella y a sus dos hijos, tras presagiar que uno de sus descendientes moriría en un accidente de tráfico.

Joyas y dinero a cambio de falsos amuletos
La investigación fue iniciada por la Comisaría Distrito Norte el pasado día 23 de febrero cuando una mujer interpuso una denuncia contra una persona por un delito de estafa. La denunciante manifestó que había entregado a dicho individuo la cantidad de 380 euros en efectivo y varias joyas valoradas en unos 1.700 euros a cambio de que le fabricase tres amuletos, supuestamente hechos al fundir el oro de las joyas aportadas, para protegerla a ella y a sus dos hijos, tras presagiar que uno de sus descendientes moriría en un accidente de tráfico. Tras recibir los amuletos, la clienta se dio cuenta de que en realidad la composición de los amuletos no era de oro como afirmaba el chaman, y que todo los “trabajos” que había hecho para ella no eran más que un simple timo.

Además de solicitar dinero y joyas, el falso “chaman” también realizaba a las mujeres que acudían buscando su ayuda, “limpias”, “reiki” y “feng shui” consintiendo ello fundamentalmente en la canalización de energías con masajes de aceites sobre las partes íntimas de sus clientas.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron al arresto del presunto estafador, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la implicación del detenido en otros hechos de similares características.

Subir