elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell inicia la venta de bienes patrimoniales con la subasta de una parcela en Alicante

  • El Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat prevé subastas de inmuebles que se regirán por las cláusulas del pliego de condiciones generales

  • El valor del bien, cuya subasta ha sido aprobada, supera los 3 millones de euros

El Consell ha aprobado hoy un acuerdo para enajenar mediante subasta pública una parcela ubicada en la partida de Los Ángeles de Alicante, venta que inicia el proceso de enajenación de bienes patrimoniales de la Generalitat.

Las subastas se enmarcan en el Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat y se regirán por las cláusulas contenidas en el pliego de condiciones generales publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana el pasado 30 de enero.

Tal y como ya se anunció, las subasta se concretará en un pliego de condiciones particulares que regirá cada una de las subastas aprobadas, que podrán consultarse/obtenerse durante el plazo de presentación de proposiciones en la Dirección General de Patrimonio (calle Palau, 12, en horario de 9 a 14 horas); a través de la web de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública a partir del día 1 de marzo y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos donde se ubican.

El plazo de presentación de proposiciones comenzará a computarse desde el día siguiente a la publicación del anuncio de las convocatorias de las subastas de los respectivos inmuebles en el DOCV. Las convocatorias se anunciaran igualmente en Boletín Oficial de la Provincia donde se ubica el inmueble objeto de cada subasta.

La enajenación de bienes inmuebles cuyo valor, fijado por tasación, exceda los 3 millones de euros será ratificada por el Consell, mientras que las que no superen el citado importe serán aprobadas por el titular de la Conselleria competente en la materia, tal y como recoge la Ley de Patrimonio de la Generalitat.

Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat
La subasta de esta parcela supone el arranque del Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat, proceso de enajenación que gestionará y coordinará la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

El objetivo es la venta de aquellos bienes inmuebles patrimoniales en desuso que la Administración no necesita para la consecución de sus fines de acuerdo con las medidas de austeridad necesarias adoptadas para controlar el gasto.

Subir