elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante valora la primera reunión de la comisión de calles en la que participa

    Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, asistió a su primera reunión de la comisión de calles y valora aspectos positivos o negativos. En primer lugar Llopis apuntó a la comisión “la necesidad de disponer de una pequeña biografía de cada uno de las personas hechos o lugares que dan nombres a nuestras calles y que han sido puestos en tele de juicio”. Llopis indica que es necesario para poder “juzgar”, conocer detenidamente los hechos y le preocupó que algunos miembros de la comisión pusieran en tela de juicio el nombre de calles simplemente por que fueran de derechas o sacerdotes. También “esa falta de biografía esconde actos terribles de personas que dan nombre a calles en Alicante y que se deberían cambiar” entiende Llopis.

    A pesar de cierta tensión que se ha producido en la reunión, Llopis considera que “se ha llegado a una serie de acuerdos razonables de mayor urgencia que en general han provocado prácticamente unanimidad”. Llopis entiende las dudas por el tema del coste y ha pedido que se cuantifique el coste de cambiar las calles, además ha pedido que para algunas calles solamente sería necesario cambiar la leyenda asociada a la misma sin necesidad de cambiar el nombre de la calle para evitar los problemas que generan a los vecinos.

    Finalmente el edil de UPyD ha pedido que “se aplique en muchos casos la presunción de inocencia” ya que hay nombres de calles que están puestos en tela de juicio y nadie ha sabido explicar por qué.

    Subir