elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firma de convenio con la Universidad de Alicante, la UMH y la Diputación para celebrar el "Street Alicante Science"

    La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobará el próximo lunes 20 de febrero la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y la Diputación Provincial para la celebración del "Street Alicante Science", conocida como Feria de la Ciencia. Una iniciativa cuyo fin es acercar la investigación a la sociedad con objeto de difundir la ciencia y la tecnología entre el público en general.

    Antes de la celebración del "Street Alicante Science" se ofrecerán, en distintos espacios culturales de la provincia, distintos actos como conferencias, espectáculos y actuaciones que culminarán con la Feria de la Ciencia. El Ayuntamiento, mediante ese convenio, colaborará con recursos materiales y humanos en el desarrollo del "Street Alicante Science".

    COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SOBRE GUITARRA ESPAÑOLA

    La Junta de Gobierno Local del próximo lunes 20 de febrero tiene previsto aprobar una propuesta para suscribir un convenio marco de colaboración con la Universidad de Alicante para la realización de actividades de divulgación, de formación y de investigación sobre Guitarra Española. Entre las consecuencias del acuerdo, se realizará un Máster de la Guitarra, que comenzaría a impartirse el próximo curso 2012/2013, y se organizarán eventos musicales relacionados con la Guitarra Española. El acuerdo se firmará con el fin de potenciar y complementar los servicios turísticos de Alicante con una oferta cultural y musical tan intrínsecamente vinculada con el acervo cultural español. La vinculación de Alicante a este instrumento queda patente en el hecho de que la provincia haya sido cuna o lugar de residencia de figuras de este instrumento como Trinidad Huerta, Francisco Tárrega, la Orquesta Wagneriana de Alicante, Quintín Esquembre, José Tomás o José Luis González. La tradición ha continuado con la incorporación del concertista Ignacio Rodes a la cátedra de guitarra del conservatorio superior 'Oscar Esplá' en 1998, que ha provocado que estudiantes de guitarra de todo el mundo se hayan desplazado a Alicante para estudiar bajo sus tutela o también la celebración de festivales de guitarra de amplia difusión.

    Subir