elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS denuncia que el retraso en la apertura de la piscina cubierta de la vía parque está produciendo el deterioro de las instalaciones y su entorno

    Según Alejandro Parodi, concejal socialista responsable del Área de Deportes en el GMS, el retraso en la apertura de las instalaciones de la piscina cubierta en la Gran Vía, que costaron más de 3 millones de euros del Plan E, está ocasionando el deterioro, tanto del interior de las mismas como de las zonas ajardinadas circundantes. “esta es otra demostración de la irresponsabilidad del gobierno municipal del PP: fué el PP quien incluyó estas instalaciones para su financiación dentro del Plan E y las publicitaron, a bombo y platillo, como “la mayor zona deportiva y recreativa de Alicante”. Ahora queda claro que era pura propaganda y autobombo porque nunca se previeron los medios necesarios para ponerla en marcha ni se están preocupando de mantenerlas adecuadamente”

    Alejandro Parodi señala que las obras finalizaron hace más de medio año y, desde entonces, no solo no se han puesto en marcha, sino que permanecen abandonadas y descuidadas. Tampoco el entorno ajardinado de las instalaciones está siendo objeto de mantenimiento y, a día de hoy, presenta una imagen deplorable. Todo ello en una zona de la ciudad con más carencia de dotaciones deportivas “a pesar de la importante inversión realizada, los ciudadanos no disponen del servicio que se les prometió y tienen que contemplar, día a día, como se deteriora el entorno. El abandono municipal supondrá, sin duda, nuevos costes para los ciudadanos” ha señalado Parodi.

    Recuerda el concejal socialista que esta no es la única inversión del Plan E que permanece cerrada, deteriorándose y sin prestar servicio a los ciudadanos de Alicante. Desde el GMS se ha denunciado reiteradamente y se han presentado propuestas alternativas para que el Ayuntamiento pudiera poner en marcha estas y otras instalaciones financiadas con el Plan E y que permanecen cerradas, como es el caso del nuevo centro social de Florida-Babel., sin obtener respuesta alguna. “al gobierno municipal del PP parece no importarle seguir pagando alquileres de dependencias municipales o tener quer sufragar los desperfectos ocasionados por el abandono de las instalaciones” afirma el concejal socialista.

    Subir