elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante estudiará la posible repercusión sobre la planta de tratamiento de residuos en el puerto

    Fernando Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante indicó que van a realizar un estudio sobre las posibles repercusiones negativas de la instalación de una planta de tratamiento de residuos en el puerto de Alicante. Para ello van a reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria así como con representantes de la empresa MARPOL y con las asociaciones de vecinos más afectadas. Finalmente con la información recabada van a solicitar opiniones de expertos en la materia de la Universidad de Alicante.

    Llopis indica que “no queremos entrar en demagogias fáciles en este tema y que antes de tomar una posición quiere conocer con detalle lo que puede suponer la planta que evidentemente va a ser positiva por un lado ya que limpiará parte del mar de residuos pero falta por determinar si los depósitos que se van a construir son realmente peligrosos para el entorno”.

    El edil de UPyD, por supuesto, aboga por un puerto respetuoso con el medio ambiente, e indica que “posiblemente dicha planta de tratamiento debería construirse preferentemente en el centro logístico de la serreta pero este no está construido todavía. Ahora toca que determinar si dicha planta va a ser más peligrosa que cualquiera de las gasolineras que tenemos en la ciudad”.

    Subir