elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local y la Concejalía de Comercio enseñan a comerciantes a vender on-line

La Agencia Local y la Concejalía de Comercio enseñan a comerciantes a vender on-line

    La Agencia Local de Desarrollo y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante han puesto hoy en marcha un curso de formación de venta on-line dirigido a comerciantes de la ciudad que han mostrado inquietudes de innovar en sus actividades para hacerlas más competitivas. El curso, que se celebra en el Centro de Emprendedores de la Agencia, va dirigido a un perfil de alumnos de entre 40 y 55 años, con escasos conocimientos de informática.

    El concejal de Empleo y Fomento, Carlos Castillo, ha resaltado que las nuevas tecnologías son hoy en día una herramienta fundamental para que el comerciante detallista pueda ser competitivo en el mercado. “Creo que es hora de plantearnos si los pequeños y medianos comercios de la ciudad conocen los beneficios y también las limitaciones de las nuevas tecnologías y si éstas se están aplicando con el objetivo de minimizar las debilidades que se presentan ante la competencia, por su ausencia o escasa aplicación. Nuestra obligación, como administradores públicos, es trasladar esa idea, abrir los ojos de quienes todavía miran con recelo la modernización tecnológica de su comercio”, ha declarado el edil.

    Por su lado Belén González, concejal de Comercio, se ha mostrado convencida de que para la gestión, promoción y realización del comercio minorista, el uso de las nuevas tecnologías es hoy prioritario para mantenerse competitivamente en el mercado. “Animo desde aquí a los comerciantes a que introduzcan tecnología, que consideren la tienda on-line como una ampliación de la tienda física, porque en estos momentos de graves dificultades económicas y dentro de una sociedad y de un sistema económico global, ahora menos que nunca una empresa o un comercio es un ente aislado”.

    Subir