elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piezas de la Guerra de las Galaxias y pasodobles, música para el Concierto homenaje al Foguerer infantil el día 22

Piezas de la Guerra de las Galaxias y pasodobles, música  para el Concierto homenaje al Foguerer infantil el día 22
  • La actuación, de puertas abiertas, será ofrecida por la Banda Sinfónica Municipal en el ADDA, la mañana del domingo, a partir de las 12 horas.

  • El concierto, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Federación de Hogueras, trata de fomentar el conocimiento y disfrute de la música por el público infantil y familiar.

De los acordes neorrománticos de la banda sonora de las películas de la Guerra de las Galaxias hasta los pasodobles compuestos por Luis Molina y el maestro Torregrosa. Ese será el arco sinfónico que podrán disfrutar los asistentes el próximo domingo al concierto de la Banda Municipal en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Organizado en colaboración por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y la Federación de Hogueras, el Concierto homenaje al Foguerer Infantil es un espectáculo sonoro pensado para deleitar a toda la familia, según ha precisado el responsable de Alicante Cultura, Miguel Valor. El edil ha recordado que esta será la cuarta edición de un concierto en el que los niños son los protagonistas, para lo que se ha seleccionado un programa especial. El concierto, a partir de las 12 horas, será de acceso libre.

Considerada una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, la música de la Guerra de las Galaxias (Star Wards) servirá para recordar a los asistentes las dotes del director y compositor estadounidense John Williams, colaborador habitual en los filmes de E. Spielberg. Williams obtuvo un oscar con esta partitura.

La amenaza fantasma (tema principal, tema Anakin´s, y gran banda municipal de Angies), así como La Guerra de las Galaxias ( Princesa Leia, Banda de la Cantina, El salón del trono y tema principal) serán los fragmentos elegidos por el director de la Sinfónica Municipal para tocar durante la primera parte del concierto.

La segunda parte la conformarán Apollo, de Didier Favré y Juan Morote, y los pasodobles Federación de Hogueras y Pedro Valera, de Luis Molina, así como el Himno de las Hogueras de Luis Torregrosa.

El director de la Banda, José Vicente Díaz Alcaina, estará el domingo al frente de la misma. Y aprovecha para invitar a los seguidores asiduos de la Sinfónica del Ayuntamiento y a los que quieran pasar una mañana de cultura musical para que llenen el aforo del ADDA y aporten calor a las interpretaciones. Por su parte, Pedro Valera, responsable de la Federación de Hogueras, ha animado a la comunidad festera a asistir a un evento tan gratificante.

 

Subir