elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robar en interior de domicilios

  • Fueron sorprendidos “in fraganti”

  • A uno de los arrestados se le imputa además otros dos robos en interior de domicilio, uno de ellos con moradores

  • Utilizaron una cuerda para descolgar los objetos sustraídos por la ventana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 17 años, los cuáles fueron sorprendidos “in fraganti” robando en el interior de un domicilio de Alicante. A uno de los arrestados se le imputa además su participación en otros dos robos con fuerza en interior de domicilios, uno de ellos con moradores, ocurridos los pasados meses de noviembre y diciembre.

Sorprendidos “in fraganti”
La investigación se inició el pasado día 07 de enero, cuando se recibió llamada telefónica en la Sala 091 alertando de que dos individuos estaban robando en el interior de una vivienda del barrio alicantino del El Plá. Inmediatamente, varias patrullas policiales se dirigieron al lugar y sorprendieron “in fraganti” a un joven que intentaba ocultarse y que al percatarse de la presencia policial inició una huida, siendo finalmente interceptado y detenido. Los policías comprobaron además que otro menor amigo del arrestado se encontraba todavía en el interior de una de las viviendas a las que había accedido escalando por una ventana por lo que procedieron a entrar en la misma y detenerle. Los ladrones estaban utilizando una cuerda de unos 40 metros para descolgar los objetos sustraídos por la ventana, no logrando su objetivo gracias a la rápida y eficaz intervención policial.

Por estos hechos, los menores detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores quien decretó su puesta en libertad.

Robos en interior de domicilios
Continuando con las gestiones tendentes a comprobar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características, así como la implicación de personas distintas en los mismos, los investigadores averiguaron unos días más tarde, que uno de los menores detenidos había participado también en otros dos robos con fuerza en interior de dos domicilios, uno de ellos con moradores, hechos acaecidos los pasados meses de noviembre y diciembre, por lo que fue nuevamente localizado y detenido, siendo otra vez puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial – SAF en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica.

Subir