elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “Las contratas del Ayuntamiento deben reducirse notablemente”

    Fernando Llopis portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante indica que “es ilógico que el Ayuntamiento, dada la situación actual las contratas deben gestionarse mucho mejor de lo que se ha hecho hasta ahora para conseguir que con el mismo servicio pueda suponer un coste mucho menor para los ciudadanos de Alicante”.

    Llopis indica que “me parece extraño que la mayor prioridad indicada por el edil Andrés Llorens sea el de mantener los puestos de trabajo de las empresas contratadas en vez de garantizar un servicio adecuado de jardines o limpieza a un precio adecuado”. El edil de UPyD entiende que el Ayuntamiento ni puede ni debe gestionar los puestos de trabajo de las empresas concesionarias y menos fijar eso como su máxima prioridad. Si siguiéramos en esa línea tendríamos que garantizar los puestos de trabajo de todas las actividades que se realizan en Alicante.

    Llopis indica que “en alguno de los casos de las contratas como las de limpieza y mantenimiento de colegios se podrían lanzar varios concursos en los que se dividiera por zonas con lo que se permitiría a pequeñas y medianas empresa de Alicante optar a dichos concursos, incrementando la competencia y seguramente mejorando el servicio final”.

    Llopis considera peregrina y poco razonable la propuesta que ha hecho algún partido político de crear empresas públicas para gestionar los servicios de limpieza y jardines. “Si uno estudia los casos producidos en España se demuestra que eso no es viable y finalmente provoca en la mayoría de los casos un peor y más caro servicio al ciudadano. Lo que si es imprescindible es que desde el Ayuntamiento los técnicos responsables realicen un estudio serio de las necesidades de Alicante, de los costes medios que se pagan en otras ciudades similares en España y definan un concurso bien detallado y preciso” indicó el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento. Además “es imprescindible que se realice un seguimiento exhaustivo de los trabajos realizados por las empresas concesionarias y por supuesto limitando las famosas "mejoras" que muchas veces inexplicables y que cuestan una gran cantidad de euros al Ayuntamiento, y por ende a los ciudadanos” indicó Llopis.

     

    Subir