elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos personas por entrar a robar en una nave y en un domicilio de Alicante

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer -domingo,8 de enero- sobre las 22:40 horas, dos agentes de la Policía Local lograron detener a dos personas, acusadas de un presunto delito de robo en una nave y en un domicilio.

    Los hechos ocurrieron en la Calle Buenavista, en una vivienda situada en una planta baja, cuando una mujer denunció telefónicamente a la Policía Local que acababa de sorprender a tres individuos en el interior de su domicilio intentando, presuntamente, robar, y al amenazarles con llamar a la Policía logró que salieran huyendo.

    Con posterioridad la Policía Local recibió otra llamada denunciando que tres jóvenes acababan de entrar en una nave situada en la confluencia de las calles Portet de Moraira y Los Cincuenta. Los agentes, que se encontraban patrullando por la zona, lograron localizar a los tres individuos corriendo a la altura de la intersección de la calle Ramón Gómez Sempere con La Era.

    Los individuos, al avistar a la Policía, decidieron emprender la huida en diferentes direcciones. El primer detenido, de 21 años, de edad saltó una valla para introducirse en una urbanización pero en el intento resultó herido leve en la pierna y en la mano. Fue interceptado en el interior de la urbanización y se le informó de su detención como autor de un presunto delito penal. El segundo detenido, de 20 años, fue localizado a la altura de la calle Moraira y fue también informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten. La tercera persona logra huir a la altura de la calle Doce Puentes.

    Posteriormente el propietario de la nave que había denunciado los hechos reconoció a los detenidos como las personas que, supuestamente, habían saltado la valla y entrado a la nave de su propiedad.

    Los dos detenidos portaban en su posesión guantes, teléfonos móviles, maquinaria y herramientas punzantes, llaves, dispositivo de usb y baterías de teléfonos. Algunos de estos enseres eran propiedad de la persona que denunció que habían accedido a su vivienda en la calle Buenavista.

     

    Subir