elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social clausura seis talleres formativos para mejorar las posibilidades laborales de adultos y jóvenes

Acción Social clausura seis talleres formativos para mejorar las posibilidades laborales de adultos y jóvenes
    MÁS FOTOS
    Acción Social clausura seis talleres formativos para mejorar las posibilidades laborales de adultos y jóvenes - (foto 2)

    La Concejalía de Acción del Ayuntamiento de Alicante ha clausurado en la última semana seis talleres de inserción laboral que han servido para que distintos colectivos se formen en profesiones como camarera de restaurante, monitor de fútbol, arreglo de motos o atención socio-sanitaria en el domicilio, entre otros. Cerca de 60 personas han participado en los distintos cursos con el objetivo de obtener un título que les permita mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

    Por un lado, se ha celebrado la clausura del taller de camarera de restaurante, el quinto para mujeres desempleadas que organiza el Departamento de Igualdad en 2011. El acto ha contado con la asistencia de las 15 mujeres que han obtenido su diploma acreditativo, así como los representantes de los hoteles donde las participantes han podido realizar prácticas laborales (Meliá, NH, AC, Daniya, Abba Centrum, Tryp y Portamaris).

    Por otro lado, ayer se entregaron los diplomas a los asistentes a los talleres prelaborales que organiza Acción Social para los jóvenes, en el marco de la iniciativa urbana Plan Integral Barrios Zona Norte que se financia con fondos europeos Feder. Estos cursos tienen el objetivo de movilizar y responsabilizar a los jóvenes en relación a su proyecto de vida. En este caso, los 15 participantes recogieron los títulos de monitor de fútbol y arreglo de motos y bicicletas.

    La edil del área, Asunción Sánchez Zaplana, ha sido la encargada también de hacer entrega de las acreditaciones a las personas participantes en el taller de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio. En este caso, el curso está dirigido a población adulta con dificultades para su inserción laboral por falta de formación y experiencia laboral previa. Los participantes obtienen un certificado de profesionalidad del SERVEF y realizan prácticas en la empresa Asisma y la Residencia Virgen del Remedio.

    Por último, durante la última semana también se han entregado los diplomas a los participantes en el taller de Servicio Doméstico Integral y en Recíclaje, donde los alumnos aprenden a reparar y a arreglar ropa que, posteriormente, se utiliza en el Centro de Acogida para Personas Sin Hogar (CAI).

    Subir