elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud y la UA lanzan cursos de inglés, francés y alemán inicial

La Concejalía de Juventud y la UA lanzan cursos de inglés, francés y alemán inicial
  • Amplían la oferta de formación en idiomas para los jóvenes

MÁS FOTOS
La Concejalía de Juventud y la UA lanzan cursos de inglés, francés y alemán inicial  - (foto 2)

La Concejalía de Juventud organiza nuevos cursos de idiomas en colaboración con el Centro Superior de Idiomas de la UA para el primer trimestre del año 2012, cumpliendo así con su objetivo de fomentar la formación lingüística de los jóvenes. Se realizarán cursos de inglés intermedio (nivel B1 y B2 ) y francés y alemán inicial ( nivel A1 ), que han sido presentados hoy en rueda de prensa por el concejal de Juventud, Pablo Sandoval, y la directora de Administración del Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, Covadonga Ordóñez. El propósito de la Concejalía, según ha manifestado el edil de Juventud, es ampliar en un futuro los cursos de idiomas al resto de niveles. “Hemos de responder a una demanda de los jóvenes y a una de las asignaturas pendientes en muchos currículum, y por ello estamos impulsando la formación en idiomas, con el mejor resultado: una gran asistencia a cada una de las actividades que hemos organizado”, ha explicado el edil de Juventud, Pablo Sandoval.

Los cursos tendrán una duración de 60 horas y se iniciarán a principios de febrero. Podrán inscribirse jóvenes alicantinos, de entre 16 y 35 años, nacidos o residentes en la ciudad, así como alumnos de la Universidad de Alicante. La Concejalía subvenciona cerca de un 70% del coste del curso, estableciéndose en 100€ el precio a pagar por cada participante en estos cursos de febrero a junio.

Todos los interesados podrán solicitar alguna de las 20 plazas ofertadas por curso a partir del 12 de enero de 2012, en el Centro de Información Juvenil del Centro 14 ( calle Labradores, 14 1ª Planta 03002 Alicante Tlf. 96514 96 66 centro14@alicante.es www.centro14.com y redes sociales ).

El concejal de Juventud ha repasado las iniciativas que, en materia de formación de idiomas, se han realizado en el primer cuatrimestre del curso, como el ciclo de proyecciones de películas en versión original, con posterior debate en inglés, recientemente inaugurado, las conferencias temáticas específicas sobre formación en idiomas o es, preparación para superar la entrevista del casting de Eurodisney... “Los idiomas son para disfrutarlos, para vivir y para mejorar la empleabilidad”, ha destacado la directora de Administración del Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, Covadonga Ordoñez, al aludir a lo rentable que resulta para el joven el esfuerzo en este tipo de formación, que cuenta con un método pedagógico innovador “en el que desde el primer día estamos hablando en el idioma que se trabaja”.

Subir