elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del máster en arqueología realizarán prácticas en el Marq

    El Museo Arqueológico Provincial acogerá a alumnos del máster interuniversitario en Arqueología y Patrimonio de la Universidad de Córdoba para la realización de prácticas, gracias a un convenio de colaboración entre ambas instituciones. La Comisión de Cultura y Deportes ha abordado esta mañana dicha iniciativa, además de otro acuerdo con el Ayuntamiento de Guardamar para la conservación de yacimientos arqueológicos del municipio.

    El primero de los convenios contempla la posibilidad de que estudiantes de la Universidad de Córdoba desarrollen trabajos prácticos y de investigación y desarrollo en el MARQ, bajo la supervisión de un tutor del museo alicantino.

    Por otro lado, la Comisión de Cultura ha informado también de un plan para la conservación y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos de Guardamar, en colaboración con el municipio. Las Dunas, la Fonteta y la Rábita Califal serán los yacimientos beneficiados con estas ayudas de investigación, divulgación y musealización.

    Deportes

    En materia de Deportes, la Comisión también ha acordado destinar más de 75.000 euros a 39 municipios, dentro de la convocatoria de concesión de material deportivo a los ayuntamientos de la provincia y entidades municipales.

    Subir