elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escrivá: ‘Un suave olor a canela’ es la apuesta de Ciudad de la Luz por las producciones valencianas

  • Está protagonizada por Mireia Pérez y Paulo Peris,y dirigida por Giovanna Ribes

  • Aborda el problema del cáncer desde una perspectiva humana y positiva

  • Está producida por Taranna Films y TV On producciones, con un presupuesto de 1,3 millones de euros

El Director General de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha asegurado que la película ‘Un suave olor a canela’, cuyo rodaje se ha presentado en los estudios alicantinos, es ‘la prueba de que desde este complejo audiovisual apoyamos las producciones valencianas, que para nosotros son tan importantes como los grandes proyectos internacionales’.

Valia es una joven creadora de espacios visuales acostumbrada a observar a los otros como parte de su trabajo y por lo tanto, para ella la realidad se ha convertido en un lienzo en donde los personajesactúan. Unas semanas después conoce a Guido, el propietario de un restaurante italiano. Guido es su antítesis, perfectamente adaptado a la vida cotidiana y consciente de su propia dimensión social.

La vida de Valia cambia cuando se descubre un pequeño bulto en el pecho por el que acaba sabiendo que padece un cáncer de mama. A través de Guido, Valia recuperará su otredad para, por fin, enfrentarse a su final.

Este es el argumento de esta película, que según su directora, Giovanna Ribes, está basada en una historia muy cercana: ‘Brendan es mi marido y mi socio y Bárbara es una de mis mejores amigas y colaboradoras. Ambos sufrieron de cáncer casi a la vez. Un año y medio de quimio y radioterapia, de operaciones y reconstrucciones. Nuestro mundo profesional siempre había sido contemplar la otredad y plasmarla. Ahora nos tocaba vivirla muy de cerca. De esta experiencia de sensaciones y de crecimiento personal, surge Un Suave Olor a Canela’.

La productora de la cinta, Paloma Mora, asegura que ‘esta película tiene un importante carácter internacional, tanto por el tema que trata como por su casting. Es una historia dulce, humana, y aunque la muerte está presente, es un canto a la vida que Giovanna Ribes, directora y guionista, ha sabido reflejar”.

‘Un suave olor a canela’ está protagonizada por Mireia Pérez (‘Negocis de familia’, ‘Escusados’), Paulo Pires ( ‘Los Serrano’,’Ellas y el sexo débil’) y un amplio casting en el que también figuran Lola Moltó, Rosana pastor, Sergio Villanueva y Diego Ramírez.

La película tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, de los que más de 1,1 millones se quedarán en la Comunitat valenciana como gasto local. La duración del rodaje es de seis semanas, y después de Ciudad de la Luz el equipo se trasladará a Berlín.

Subir