elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras invierte 4,4 millones de euros en el Centro 14 de Alicante

Infraestructuras invierte 4,4 millones de euros en el Centro 14 de Alicante
  • La consellera se reúne con la alcaldesa para revisar las obras y proyectos de infraestructuras de la ciudad

  • Infraestructuras pone en marcha inversiones urbanísticas en Alicante por valor de 5,6 millones de euros

  • Bonig destaca los 117 millones movilizados por el Plan Confianza y el Plan Racha en Alicante

“En el Centro C14 de la calle Labradores se van a invertir 4,4 millones de euros para apoyar el acceso a la cultura y la formación en Alicante”, ha manifestado hoy la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, quien ha anunciado que las obras empezarán en los próximos días .

Bonig se ha reunido con la alcaldesa, Sonia Castedo, para dar el visto bueno al inicio de estos trabajos y de la reurbanización del acceso al casco antiguo desde Jaume II. Se trata de dos proyectos del Plan Racha y del Plan Confianza respectivamente que suman una inversión de 5,6 millones de euros.

“En éstos momentos difíciles, La Generalitat y el Ayuntamiento están desarrollando una inversión de 117 millones de euros en Alicante entre el Plan Racha y el Plan Confianza”, ha destacado Bonig, quien ha insistido en las mejoras de accesibilidad y servicios al ciudadano que van a generar estos programas de calidad urbanística.

La reforma y ampliación del Centro de Recursos C14 tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros y permitirá albergar en mejores condiciones actividades musicales o escénicas, talleres, seminarios, etcétera. Para ello se reformará el edificio y se construirá un nuevo edificio anexo, de forma que puedan funcionar como un solo espacio. En total se va a actuar en una superficie de 3.705 metros cuadrados, que albergarán un auditorio, una sala de ensayo de teatro y danza, un área de producción audiovisual, un taller y una cafetería.

El proyecto se inscribe en el Plan Racha, que está orientado a la rehabilitación del centro e incluye 18 obras por un importe de 71,82 millones de euros, de las que 13 se encuentran ya terminadas.

En cuanto a la mejora en el acceso al casco antiguo desde la avenida Jaume II, se enmarca en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, que en Alicante contempla 29 actuaciones por valor de 67,2 millones de euros. Las obras consisten en la peatonalización de tramos de las calles Teniente Daoiz y Cuesta del Portón para recuperar espacios de interés urbano y paisajístico. En total se van a invertir 1,2 millones de euros que permitirán renovar el pavimento con adoquín gris, instalar mobiliario urbano jardines y otras mejoras. Para mejorar el acceso al Castillo de Santa Bárbara se construirá una escalera con ilumninación empotrada.

 

Subir