elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Dans abordará la repercusión de las Innovaciones Tecnológicas adoptadas por las Ciudades

Enrique Dans abordará la repercusión de las Innovaciones Tecnológicas adoptadas por las Ciudades
  • El profesor del IE Business School, invitado especial en la primera Alicante Smart Cities

MÁS FOTOS
Enrique Dans abordará la repercusión de las Innovaciones Tecnológicas adoptadas por las Ciudades - (foto 2)
El experto en Nuevas Tecnologías Enrique Dans será invitado especial de la primera edición de la Alicante Smart Cities, que organiza la Concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Alicante con el patrocinio de Philips y Vectalia. Enrique Dans debatirá con los asistentes, en la comida coloquio de la primera de las jornadas, la influencia que sobre los ciudadanos tiene la adopción de medidas derivadas de proyectos de Smartcities, así como las ventajas que estos proyectos suponen para las ciudades que los implementan y su impacto en los sectores empresariales.

La primera edición del Alicante Smart Cities, un congreso único en su especie en la Comunidad Valenciana, convertirá los próximos días tres y cuatro de noviembre el centro cultural Las Cigarreras en un foro de intercambio de conocimientos y experiencias sobre prácticas innovadoras de reducción de gastos, de prestación de servicios más eficientes y adecuados a las necesidades de los ciudadanos, y de planificación de crecimiento sostenible de las infraestructuras de las ciudades, siempre con la correcta implementación de las novedades tecnológicas como denominador común. Inmótica o arquitectura inteligente, control del ruído, sistemas de información de servicios en tiempo real, como el transporte, redes sociales, ahorro energético y un largo etcétera de innovaciones en la Gestión Urbana 'Inteligente' serán materias abordadas en las dos jornadas.

El ponente de la primera edición del Alicante Smart Cities, Enrique Dans, es colaborador habitual en numerosos periódicos y revistas en temas relacionados con internet y nuevas tecnologías. Su blog, www.enriquedans.com, creado hace más de nueve años, es uno de los más populares del mundo en lengua española. Este experto en nuevas tecnologías ha expuesto ante el Congreso el manifiesto por la neutralidad en la Red.

Enrique Dans es profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990. Es Doctor (Ph.D.) en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California (UCLA), MBA por el IE Business School, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela, y ha cursado estudios postdoctorales en Harvard Business School. Sus intereses de investigación se centran en los efectos de la tecnología en las personas, en las empresas y en la sociedad en su conjunto

 

Subir