elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra asegura que hoy se abren las puertas de la Comunitat a más de un millón de visitantes de todo el mundo

Alberto Fabra asegura que hoy se abren las puertas de la Comunitat a más de un millón de visitantes de todo el mundo
  • En la apertura de la Village Race del Puerto de Alicante

MÁS FOTOS
Alberto Fabra asegura que hoy se abren las puertas de la Comunitat a más de un millón de visitantes de todo el mundo - (foto 2)
Alberto Fabra asegura que hoy se abren las puertas de la Comunitat a más de un millón de visitantes de todo el mundo - (foto 3)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que hoy se abren las puertas de la Comunitat Valenciana a más de un millón de visitantes de todo el mundo, que podrán disfrutar en primera persona de la experiencia de una de las competiciones más importantes del mundo.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de apertura de la Village Race del Puerto de Alicante con motivo de la próxima edición de la Volvo Ocean Race.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha señalado que Alicante se convierte a partir de hoy en el escaparate internacional del deporte de la Vela y se posiciona como referente deportivo mundial y ha recordado el éxito y la capacidad organizativa demostrada en la edición 2008-2009.

“Gracias a la ilusión de miles de alicantinos por esta competición nos hemos convertido otra vez en el puerto de salida y en la sede permanente de la Volvo Ocean Race”, ha indicado Fabra, quien ha invitado a todos los españoles a visitar el Puerto de Alicante para que sean partícipes de un nuevo éxito de este acontecimiento para que esta edición sea la mejor.

Al respecto, ha explicado que el hecho de conseguir consolidar Alicante como sede permanente de la regata (durante nueve años) y que sea puerto de salida de nuevo ayudará a mantener los 1.500 puestos de trabajo que se crearon en la pasada edición y ayudará a volver a crear un impacto tan positivo como el de la anterior edición, de 80 millones de euros.

Referente deportivo mundial
El President de la Generalitat ha asegurado que el Village “es el punto de encuentro entre la ciudad de Alicante y el mar, entre los ciudadanos y la competición” Nunca el Village de la Volvo había tenido un espacio tan amplio (45.000 m²), ni tantas actividades (más de 40 diarias.

En los 23 días de Village de la pasada edición hubo 936.000 visitantes y la repercusión mediática en esos días se valora en 180 millones de euros. Gracias a la Volvo Ocean Race, Alicante “transmitirá al mundo una imagen de modernidad y de vanguardia, de gestión eficaz, de dinamismo, de anfitriona de eventos deportivos internacionales y exportadora de productos de calidad e innovadores”.

Además, Alicante será noticia mundial: 2.000 periodistas acreditados (66 de los medios acreditados son chinos) retransmitirán las regatas a 200 países, 2.000 millones de espectadores oirán hablar de la ciudad y de este evento deportivo.

Así, el President ha afirmado que Alicante “está viviendo desde hace años una transformación espectacular y se ha posicionado como un referente deportivo internacional y como una ciudad abierta al mundo”.

En este sentido, Alberto Fabra ha recordado que los grandes eventos no sólo promocionan la Comunitat en el mundo multiplicando su proyección internacional, sino que además, “dejan una importantísima huella, como son las infraestructuras y servicios que favorecen a todos los ciudadanos y que modernizan la ciudad”.

La salida de la Volvo Ocean Race supuso la remodelación y urbanización de los muelles 10,12 y 14 del Puerto de Alicante, la construcción del Paseo Volado, la rehabilitación de la Estación Marítima, mejora de la conexión entre la ciudad y el Puerto de Alicante así como la remodelación de la Avenida de Denia. Estas infraestructuras supusieron una inversión de 60 millones de euros y se aprovecharán en la edición 2011–2012.

El jefe del Consell también ha indicado que la organización de este tipo de eventos “demuestran la capacidad organizativa y el dinamismo de esta tierra, crean empleo y riqueza y generan un ambiente de optimismo y de ilusión que son imprescindibles para crear un clima de confianza que nos permita salir de la crisis”.

Los impactos globales estimados por los grandes eventos en la Comunitat se acercan a los 9.000 millones de euros (con una inversión de 6.000 millones), habiendo contribuido a generar más de 270.000 empleos acumulados y cerca de 68 millones de visitantes.

Subir