elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acoge mañana la conferencia “El suministro global del petróleo: retos e incertidumbres”

  • La charla, enmarcada dentro del ciclo Natural es Ciencia, tendrá lugar a las 19:30 horas

El ciclo Natural es Ciencia ofrece mañana viernes 14 de octubre la conferencia “El suministro global del petróleo: retos e incertidumbres” a cargo del catedrático en Estratigrafía Mariano Marzo. La charla, organizada por el Área de Medio Ambiente de la institución provincial, tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA.

Durante la charla, el ponente hará una reflexión sobre la búsqueda de nuevas fuentes energéticas alternativas al petróleo o la reconstrucción del sistema energético global.

Mariano Marzo
Marzo es catedrático en Estratigrafía y profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo en la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona. Además, es miembro de la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona y del Capítulo Español del Club de Roma.

Asimismo, además de conferenciante, ha publicado más de un centenar de trabajos en revistas científicas y editado y coeditado 15 libros. En la actualidad, también es colaborador habitual sobre temas energéticos en La Vanguardia, así como en diversas emisoras de radio y televisión de nuestro país.

 

Subir