elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga destaca la importancia de mantener el dinamismo del comercio para recuperar la confianza de los consumidores

  • La directora general de Comercio y Consumo asiste al VIII Encuentro de Ciudades Comerciales en Alicante

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado "la importancia de mantener el dinamismo del sector comercial ante la difícil situación económica en la que nos encontramos para transmitir a la sociedad, que el comercio es parte fundamental de nuestro sistema de vida y mejorar así el prestigio social del comercio".

Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante el VIII Encuentro Nacional de Ciudades Comerciales que se ha celebrado en la ciudad de Alicante bajo el lema "Innovar, sorprender, seducir".

La directora general de Comercio y Consumo ha invitado a los representantes del sector comercial "a debatir sobre el papel social y empresarial del comercio y sus aportaciones a la sociedad y el medio ambiente".

Para Ordiñaga, "estas jornadas son el escenario idóneo para exponer iniciativas que contribuyan, no sólo a impulsar el comercio urbano, si no también a la reconversión de espacios públicos que forman parte de la actividad económica de las ciudades y a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos".

Durante su intervención, ha reconocido "la labor de los comerciantes como dinamizadores de los centros urbanos y la importancia de actuar en las ciudades como centros comerciales abiertos para mejorar su atractivo y que esto repercuta en la captación de clientes y la competitividad de los propios comercios".

La directora general de Comercio y Consumo también ha apuntado "la necesidad de unir sinergias con otros sectores, como puede ser la restauración o el turismo para lograr una recuperación económica más rápida y ganar en competitividad y posicionamiento en el mercado".

Nueva normativa comercial
La directora general de Comercio y Consumo ha reivindicado durante el Encuentro Nacional de Ciudades Comerciales "el papel de la Administración en el ejercicio de actuaciones en pro de la consecución del buen gobierno".

En este sentido, ha recordado que la recientemente aprobada Ley de Comercio establece cuatro líneas de actuación en este sentido como son: la incorporación de políticas de calidad en la acción pública, la descentralización administrativa y funcional, el fomento de la participación ciudadana y el fomento de la actividad comercial.

Silvia Ordiñaga ha explicado que estas líneas se desarrollarán durante el próximo año "con la elaboración de las normas reglamentarias derivadas de la nueva Ley de Comercio".

Subir