elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza este año más de dos centenares de intervenciones contra la venta de drogas en Alicante

La Policía Local realiza este año más de dos centenares de intervenciones contra la venta de drogas en Alicante

    El concejal de Seguridad, Juan Seva, ha informado hoy en rueda de prensa que las Unidades Operativas de la Policía Local de Atención Inmediata, el Grupo Operativo de Intervención Rápida, la Unidad Canina, la Unidad de Partidas Rurales y la Unidad Operativa del Servicio Nocturno han realizado un total de 210 intervenciones contra el menudeo y el consumo de drogas en Alicante durante 2011.

    El edil de Seguridad ha explicado que todas las actuaciones e intervenciones de la Policía Local contra el tráfico de drogas han sido realizadas en controles de seguridad aleatorios en la vía pública, razón por la cual las cantidades incautadas se derivan del menudeo o consumo propio y en ningún caso se hallan asociadas a operaciones de narcotráfico.

    En cuanto a la droga aprehendida, 10 de las intervenciones han sido por consumo, sin tener más posesión de sustancias que las que estaba consumiendo en el momento. Del resto de intervenciones dos centenares se ha logrado incautar: 130,40gr de sustancia vegetal prensada (Hachis), 282,70gr de sustancia vegetal (Marihuana), 22,70 gr de polvo blanco (Speed y Cocaína), 18,10 gr de pastillas y hongos, 0,10 gr de polvo marrón (Heroína) y 45 cigarrillos liados con diferentes drogas.

    El edil de Seguridad ha destacado que, con respecto al año 2010, se ha producido un descenso de incautación de Polvo Blanco que pasa de 43.90 gr a 22,70 gr, de Polvo Marrón de 12 gr a 0.10 en 2011, y de Hachís que se requisa un total de 400,80gr en 2010 y 130,40 en 2011. Por el contrario, hay un incremento de incautación de Marihuana, que pasa de 135,80 gr a 282,70gr.

    Por su parte, el informe policial revela que por zonas de incautación, la zona centro es en la que mayor número de actuaciones ha realizado el cuerpo de seguridad, con un total de 72, seguida de la zona de Virgen del Remedio, Juan XXII, Colonia Requena, el Carmen y Villafranqueza, con 39, la zona de Carolinas, Campoamor, Goteta, Barrio Obrero y Vistahermosa, con 35, y la zona de Florida, Ciudad de Asís, Cementerio y Benalúa, con 33.

    Por el contrario las zonas de menor incautación han sido en la Zona de Playa de San Juan y Albufereta, con 21 incautaciones, la zona de San Blas, Rabasa, Tómbola, los Ángeles y Pau II con 9 intervenciones y por último la zona de partidas rurales con 1.

    Asimismo el edil de Seguridad ha indicado que, por barrios, donde mayor droga se ha decomisado es en la zona centro, con un 35%, debido principalmente a que se encuentran allí las zonas de ocio del Casco Antiguo y la zona de mercado, seguido de la zona norte, con un 18%, Carolinas, con un 17%, y la Florida, con un 16%.

    Por último el edil ha aseverado que estos datos son fruto de un excelente trabajo que realizan todos los grupos y unidades de la Policía Local que trabajan diariamente en la ciudad y colaboran de manera importante en la lucha contra la venta al menudeo de drogas en Alicante.

     

    Subir