elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento subvenciona 24 proyectos impulsados por entidades sociales en los barrios de la Zona Norte

  • La convocatoria de ayudas concede 110.000 euros para financiar estas actividades

  • Vecinos, entidades y colectivos colaborarán en la dinamización y revitalización sociocultural de los barrios con propuestas dirigidas a mayores, jóvenes y niños

Un total de 24 entidades sociales de la ciudad recibirán subvenciones del Ayuntamiento de Alicante para desarrollar proyectos de dinamización y revitalización sociocultural de los seis barrios incluidos en el Plan Integral Barrios Zona Norte: Colonia Requena, Virgen del Remedio, Nou Alacant-Sidi Ifni, Juan XXIII-2ºSector, 400 viviendas y Virgen del Carmen.

La Concejalía de Coordinación de Áreas ha entregado un total de 110.000 euros para financiar 24 proyectos de distintas asociaciones y colectivos que proponen actividades vinculadas a la cultura, el fomento de la integración, las nuevas tecnologías, el medio ambiente, la promoción de valores o la mejora de las relaciones vecinales, entre otros. Todos los proyectos se desarrollarán en el área geográfica Plan Integral y se dirigen a niños, jóvenes y mayores.

Entre los proyectos subvencionados se encuentran escuelas de verano, planes de actividades extraescolares, propuestas sobre música, baile o deporte, campamentos urbanos estivales y programas de educación medioambiental. También se han subvencionado actividades relacionadas con el absentismo escolar, proyectos para lograr la integración sociocultural dirigidos a mujeres inmigrantes, espacios interculturales y actividades de animación a la lectura, entre otras propuestas dirigidas a jóvenes, niños y mayores.

Para la concejal de Coordinación de Áreas, Sonia Alegría, “la colaboración mutua entre la administración municipal y las entidades es fundamental para la consecución del objetivo de revitalización urbana que marca el Plan Integral Barrios Zona Norte”. La edil ha destacado “el esfuerzo que realizan las entidades para implicarse en la dinamización de los barrios así como los buenos resultados obtenidos año tras año”.

 

Subir