elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de Alicante se suma a la promoción de Fijazz y se ofrece como la mejor opción para llegar a Lucentum

  • FGV anima a los usuarios a que utilicen sus servicios para acudir de forma cómoda a este evento cultural

  • El Tramnochador facilita el regreso de los espectadores todos los jueves, viernes y sábados

  • Los apeaderos de Albufereta, Lucentum o Sergio Cardell distan pocos metros del recinto del Tossal de Manises en el que se desarrolla el festival

TRAM Metropolitano de Alicante colabora un año más con el Festival Internacional de Jazz de Alicante, Fijazz, que se celebra en el yacimiento de Lucentum (Tossal de Manises) y que en 2011 alcanza su XIV edición. Los aficionados a este género cuentan con el TRAM como el mejor medio de transporte para llegar al recinto histórico que acoge estos conciertos y, de jueves a sábado, disponen además de los servicios del Tramnochador para realizar el viaje de vuelta.

El evento, organizado por la Diputación de Alicante, recibe desde hace años el apoyo promocional de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El TRAM respalda con ello la actividad cultural desarrollada en la provincia y fomenta el uso del transporte público para acudir a los lugares de ocio.

FGV está especialmente concienciada con esta filosofía por lo que, desde 1988, cuando todavía funcionaba el antiguo trenet, ofrece en las madrugadas de cada fin de semana estival servicios nocturnos de sus trenes que permiten a los usuarios desplazarse a los principales núcleos de diversión nocturna sin necesidad de utilizar el vehículo particular.

Fijazz contará este año con la participación de grandes figuras del género como The Blind Boys of Alabama que actúan el 20 de julio, D.I.G. (Chuck Loeb, Till Brönner, Harvey Mason, Eric Marienthal y Pat Biachi) el 21 de julio, Mike Stern Band, el 22 de julio, Ivan Lins & Quartet el 23 de julio y, por último, Chucho Valdés & The afro-cuban messengers, actuación que cerrará el ciclo el 23 de julio.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:30 horas, cuando todavía funciona el servicio regular del TRAM. Los asistentes a las actuaciones de los días 21, 22 y 23 de julio podrán además realizar el viaje de regreso en este medio de transporte gracias al Tramnochador.

Tres apeaderos cercanos al recinto
El apeadero de Albufereta, en el que tienen parada las Líneas 3 y 4, es el más próximo al yacimiento histórico en el que se desarrollan todas estas actuaciones. Las estaciones de Lucentum –con parada de los trenes de L-1, L-3 y L-4-, así como las de Sergio Cardell o Miriam Blasco –con parada de los tranvías de la L4- también están situadas a poca distancia del punto elegido para ubicar el escenario.

El TRAM Metropolitano de Alicante, inició este servicio especial el pasado 30 de junio, y lo mantendrá hasta el 3 de septiembre operativo durante todas las noches de jueves, viernes y sábado.

Por primera vez, este verano FGV abrirá las tres estaciones subterráneas de MARQ, Mercado y Luceros en las noches estivales para atender mejor las necesidades de los usuarios del Tramnochador.

El Tramnochador funciona entre Luceros y las localidades de El Campello (L-3), Benidorm (L-1) o Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Concretamente, los tranvías de la L-4 (Luceros-Pl. La Coruña) circulan en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, entre las 23:00 horas y las 6:00h aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello) tienen la misma frecuencia y también da servicio durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular.

Por otro lado, dos trenes-TRAM nocturnos cubren el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los jueves, viernes y sábados con salida a las 23:19h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1:13h y a las 3:13 horas.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.tramalicante.es y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todos los trenes en las paradas y trenes de la red TRAM.

 

Subir