elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM funciona 24 horas a partir de mañana para facilitar la movilidad de alicantinos y visitantes en Hogueras

  • La empresa fomenta el uso del transporte público con el lema “Fogueres 2011. Este año serán TRAMendas”

  • FGV ha programado circulaciones durante toda la noche del 20 al 25 de junio en la L-1, L-3 y L-4

El TRAM Metropolitano de Alicante funcionará las 24 horas del día a partir de mañana, 20 de junio, y hasta el próximo día 25 para facilitar la movilidad a los alicantinos y visitantes durante las fiestas de Hogueras. Las principales calles del centro de la capital están cerradas desde hoy al tráfico de vehículos, excepto para residentes, hasta que termine la fiesta con la cremà de monumentos.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado un total de trece días especiales -del 17 al 29 de junio- con servicios ininterrumpidos, como los previstos para los próximos cinco días o circulaciones hasta altas horas de la madruga como las que ha habido este fin de semana o las que habrá la semana de los castillos de fuegos.

Con el lema “Fogueres 2011. Este año serán TRAMendas”, FGV recuerda a todos los ciudadanos que el TRAM es el medio de transporte más seguro, cómodo y rápido para desplazarse en unas fechas en las que el centro de la ciudad está cerrado al tráfico y en las que el cansancio provocado por la fiesta y el alcohol hacen peligrosos los desplazamientos en vehículo particular.

Para ello, la empresa ha programado trece días de servicios especiales en los que circularán 559 trenes y tranvías extraordinarios para que los ciudadanos se animen a utilizar este transporte.

Servicio toda la noche
Entre el 20 y el 25 de junio, los trenes y tranvías especiales circularán toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular de la mañana. Las frecuencias de paso de la L-3 y L-4 serán cada 20 minutos y habrá cuatro o seis circulaciones entre Benidorm y Luceros (L-1), dependiendo del día.

El sábado 25, día de la primera sesión de fuegos en la playa del Cocó los servicios nocturnos del TRAM durarán igualmente toda la noche pero, la cabecera de las líneas se desplaza a la estación de Puerta del Mar, permaneciendo cerradas las estaciones subterráneas de Luceros, Mercado y MARQ en horario nocturno.

Seguridad en Luceros durante las mascletades
Como el año pasado, FGV en coordinación con los servicios municipales de seguridad, cerrará la parada de Luceros hacia las 14:00 horas desde hoy hasta el viernes 24 debido al peligro que puede representar que las instalaciones permanezcan abiertas durante el espectáculo pirotécnico que se ofrece justo encima de esta estación.

La empresa y el Ayuntamiento han acordado que el cierre se haga por el menor tiempo posible para no interferir en el servicio ferroviario y, en cualquier caso, la cercana estación de Mercado permanecerá abierta para dar servicio a los usuarios.

TRAM vuelve a realizar este año un importante esfuerzo de medios materiales y humanos para facilitar el desplazamiento masivo de los alicantinos y turistas que quieren disfrutar de las fiestas más importantes de la ciudad de Alicante.

Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web www.fgvalicante.com.es

Subir