elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat aportará 600.000 euros para el nuevo centro ocupacional de la asociación alicantina ‘Síndrome de Down’

La Generalitat aportará 600.000 euros para el nuevo centro ocupacional de la asociación alicantina ‘Síndrome de Down’
  • La consellera de Bienestar Social firma un protocolo con la Asociación ‘Síndrome de Down’

  • El centro contará con 80 plazas para personas con discapacidad intelectual

  • La construcción del nuevo centro ocupacional costará aproximadamente 900.000 euros, de los cuales, la Conselleria de Bienestar Social financiará dos tercios

MÁS FOTOS
La Generalitat aportará 600.000 euros para el nuevo centro ocupacional de la asociación alicantina ‘Síndrome de Down’  - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado que “la Generalitat aportará 600.000 euros para la construcción del nuevo centro ocupacional de la asociación alicantina ‘Síndrome de Down’”.

Such ha realizado estas declaraciones tras firmar un protocolo de intenciones con la presidenta de la Asociación Alicantina ‘Síndrome de Down’, Mª Victoria Llano, para la construcción de un centro ocupacional para 80 personas con discapacidad intelectual.

El proyecto de ejecución del centro ya está totalmente finalizado y la construcción, que tiene un coste estimado de 900.000 euros, será financiada en dos terceras partes por la Conselleria de Bienestar Social, tal y como ha explicado Angélica Such.

Durante su intervención, la consellera ha subrayado la importancia de los centros ocupacionales ya que “ofrecen a las personas con discapacidad la formación y las herramientas necesarias para poder acceder a un empleo que es, precisamente, la mejor forma de integración social”.

A su vez, Angélica Such ha recordado la necesidad de ofrecer una buena formación a este colectivo que, una vez incorporado al mercado laboral “demuestra día a día su implicación en el trabajo y destaca por sus niveles de productividad y porque tienen una tasa de absentismo laboral prácticamente cero”.

Por otra parte, la consellera ha felicitado a la asociación por la firma de este acuerdo que “supone un paso más en la creación de los recursos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual de Alicante puedan mejorar su calidad de vida, su formación, su capacitación y autonomía personal”.

Asimismo, Such ha agradecido el trabajo de los familiares, asociaciones, trabajadores sociales e incluso a los propios afectados por Síndrome de Down porque “con su esfuerzo, perseverancia, ilusión y entusiasmo facilitan los medios necesarios para favorecer la integración social, familiar, educativa y laboral de este colectivo”.

Por último, la consellera ha expresado la firme voluntad de la Generalitat de continuar trabajando conjuntamente con todas las asociaciones que representan los intereses de las personas con discapacidad y trabajan por mejorar su bienestar y el de sus familias.

Subir