elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Somos más y no podemos votar menos el 22-M”

Alarte: “Somos más y no podemos votar menos el 22-M”
    El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que “somos más y no podemos votar menos el 22-M” y ha afirmado que “trabajaremos con desvelo, compromiso y honradez para tener un futuro mejor, más oportunidades, más democracia y ser más libres”.

    De esta forma se ha expresado en el mitin central de Alicante en el que, junto al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha arropado a la candidata a la Alcaldía de Alicante, Elena Martín, y en el que también ha intervenido el cabeza de lista por Alicante, Ángel Luna, además de numerosos alcaldes, secretarios generales, diputados y más de 1.000 militantes y simpatizantes socialistas.

    Alarte ha reclamado el voto “para construir una sociedad más digna el 22-M” y ha criticado que Camps tiene “una pesadilla preparada para el próximo lunes: él quiere que los hombres y mujeres de esta tierra, cuando se levanten el 23, tengan que ver cómo se despiden maestros, profesores y médicos. Quiere hacer de los colegios el negocio de unos pocos y no un derecho, quiere dejar de aplicar la ley de la Dependencia y eso no lo vamos a consentir”, ha aseverado.

    El máximo dirigente socialista ha indicado que “tenemos muchas razones para la indignación y yo me dirijo a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra y también a los que se manifestaron desde la indignación en el movimiento del 15-M para decirles que sean valientes y hagan algo más poderoso que estar indignados: que se unan a nosotros para construir una sociedad más digna el domingo 22 de mayo. La fuerza de la indignación tiene que transformarse en el voto de la dignidad y la honradez”.

    El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha defendido que “los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra han de ser conscientes de que algo pasa y que hay un problema en nuestra sociedad”. Por ello, ha indicado que “hay que ser responsables para cambiarlo”, lo que es posible hacer el 22M.

    El líder socialista se ha referido también al acto de la Plaza de Toros de Valencia al que ha asistido Rajoy y en el que se ha utilizado una cámara aérea. A ese respecto, Alarte ha preguntado al presidente nacional del PP si este aparato estaba dirigido “con IPad por Correa desde la cárcel” y “con Iphone por ‘El Bigotes’, desde su casa”. “Porque no saben hacer nada sin estos dos”, ha puntualizado.

    Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha insistido en que es necesario decir “basta ya” a que “nos comparen con quien no merece confianza”. “No la merecen quienes llevan en sus listas a personas que no merecen estar en ellas”, ha explicado en referencia a los populares valencianos, puesto que han sido protagonistas de “un escándalo de corrupción como el que ha sufrido esta Comunidad”. Además, ha alabado al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, de quien ha dicho que le ha impresionado su discurso porque es “el de un veterano de la política, de un demócrata de toda la vida, cargado de legitimidad” y “angustiado por la democracia” de la Comunitat Valenciana.

    La candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha defendido que “tenemos un gran equipo de hombres y mujeres honestos y honrados, dispuestos a trabajar por Alicante, con humildad como actitud del gobierno municipal, con la serenidad que requiere la toma de decisiones y con la imparcialidad a la hora de adjudicar los contratos públicos”.

    El cabeza de lista autonómico por Alicante, Ángel Luna, ha afirmado que ante estas elecciones “no es posible la indiferencia, porque no todos los partidos ni los políticos son iguales”. Para Luna, mientras “unos practican la corrupción, otros la denunciamos; unos practican el escándalo, y otros lo denunciamos; unos luchan por sus privilegios, y otros procuramos que la mayoría se lleve los beneficios que produce la sociedad”. De esta manera, ha analizado el portavoz socialista el panorama político valenciano, “en un momento –ha señalado-, en el que nos estamos jugando en la Comunitat Valenciana si damos un paso más hacia el abismo, o nos mantenemos dentro de un sistema democrático”.

    Subir