elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres que se hacían pasar por inspectores del gas, para realizar sustracciones en domicilios.

  • Arrestados en el momento en que intentaban timar por tercera vez a una víctima

  • En la primera visita se ganaban la confianza de su víctima y analizaban su poder adquisitivo, materializando las sustracciones en la segunda o tercera inspección

  • Se aprovechaban de la buena fe y la edad avanzada de sus víctimas, que no exigían la acreditación a los operarios

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 23 y 31 años, como presuntos autores de delitos de Hurto cometidos en una vivienda de Alicante, sita en el barrio del Castillo de San Fernando, al hacerse pasar por operarios de la empresa “del butano”.

Los hechos se iniciaron el 19 de Abril de 2011, cuando un individuo que se personó en su domicilio, diciendo que era de la empresa "del butano", y que tenía que revisar la instalación, mostrándole su carné de identidad y una acreditación de la compañía, que la dueña de la vivienda no llegó a examinar.

Éste individuo accedió a la vivienda y se puso a revisar la instalación del gas, observando la goma del gas, diciéndole que tenía que cambiarla, al igual que la alcachofa de la bombona, pues ya había caducado. Por cambiar esas dos piezas le cobró ciento sesenta y cinco euros, le dio la factura y le dijo que pasados unos días se presentaría un inspector del butano para ver si toda la instalación estaba bien.

El día 26 de Abril de 2011, a media mañana, se personó en el domicilio el mismo hombre, acompañado de otro al cual presentó como el inspector del butano.

Mientras la denunciante acompañaba al supuesto inspector del butano a que mirara los quemadores de la cocina, la bombona del butano y la instalación del gas y la salida de humos, el primer hombre se quedó esperando en el salón de la vivienda.

Los dos hombres se marcharon y la denunciante también salio de la vivienda para realizar unas compras, dándose cuenta entonces que del interior bolso le faltaban ochenta euros que contenía.

Al regresar al domicilio se dio cuenta que le habían sustraído la factura por la reparación que le realizaron en la primera visita y novecientos euros que guardaba en el salón, para los gastos ordinarios de la casa (el primer individuo vio de donde cogía dinero para pagarle en la primera visita).

Por estos hechos la perjudicada compareció el día 26 de abril en la Comisaría de Distrito Centro para denunciar la sustracción de 980 euros.

El día 29 de abril la víctima de la sustracción recibe llamada telefónica por parte de los operarios de la “empresa del gas” comunicando que, en media hora pasarían por su casa para reparar la salida de humos como habían quedado días antes, por lo que procedió a llamar inmediatamente a la Comisaría de Policía, dando cuenta de la inminencia de una nueva visita a su domicilio por los mismos individuos.

Por tal motivo, los Policías del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro se dirigen al domicilio de la perjudicada, aguardando la llegada de los individuos presuntos autores de las sustracciones descritas.

Momentos más tarde, al llegar al lugar los individuos que días antes habían estado en el domicilio haciéndose pasar por empleados de una empresa de instaladora de gas y presuntos autores de la sustracción de 980 euros, los agentes de Policía procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales.

Los dos detenidos que cuentan con antecedentes policiales, están a la espera de Juicio en los Juzgados de Instrucción de Alicante.

 

Subir