elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve un nuevo curso gratuito de defensa personal para mujeres

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha organizado, junto a la asociación cultural de Aikido Lucentum, un nuevo curso de defensa personal. Con el título “Violencia Cero”, la actividad se celebrará mañana -sábado 30 de abril-, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante.

    Se trata del quinto taller de estas características que organiza el área con el objetivo de que las mujeres adquieran conocimientos prácticos para poder repeler una agresión, y que descubran que son capaces de defenderse. Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones celebradas (con la participación de alrededor de 100 mujeres en cada sesión), el área decidió el pasado año organizar nuevas jornadas durante este invierno que se celebraron en los meses de noviembre, enero y abril.

    En esta ocasión, como novedad, la Concejalía de Acción Social ha incorporado monitores para que usuarias sordas de la Asociación APESOA puedan participar en la actividad. De esta manera, el taller contará con una intérprete de lenguaje de signos que se encargará de trasladar las instrucciones de los instructores a las mujeres.

    Desde las 17.00 horas, las participantes podrán aprender técnicas de defensa personal basadas en el Aikido, un arte marcial de origen japonés creado para superar las desigualdades entre el fuerte y el débil, que concentra el estudio de la fuerza y el equilibrio con el objetivo de descubrir el auténtico camino de desarrollo personal. El taller es gratuito y estará abierto a todas aquellas mujeres que quieran participar. El único requisito es acudir al encuentro el día 30 de abril a las 17:00 horas.

     

    Subir