elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoteles de la ciudad colaboran con Acción Social para formar a mujeres desempleadas

Hoteles de la ciudad colaboran con Acción Social para formar a mujeres desempleadas
  • Finalizan cuatro cursos teórico-prácticos en los que se han formado 61 mujeres

MÁS FOTOS
Hoteles de la ciudad colaboran con Acción Social para formar a mujeres desempleadas - (foto 2)
Los principales hoteles de la ciudad de Alicante han colaborado con la Concejalía de Acción Social de Alicante para completar la formación de mujeres desempleadas en materia de camarera de buffet, camarera de piso y camarera de restaurante. Desde principios de año, el área ha organizado cuatro cursos en los que se han formado 61 mujeres en situación de desempleo y con voluntad de incorporarse al mercado laboral.

Los tres programas formativos que han finalizado este año han contado con un total de 88 horas de formación, dividas en módulos teóricos y prácticas en centros de trabajo, diversos hoteles de la ciudad de Alicante (AC, NH Cristal, NH Alicante, Rambla, Daniya, Leuka, Tryp, Abba, Meliá, Porta Maris y Albahía).

El Departamento de Igualdad de la Concejalía de Acción Social organiza estos cursos en colaboración con al Fundación para la Creación de Empleo en la Provincia de Alicante Juan Huarte desde el año 2003. Los talleres incluyen distintas temáticas dentro del sector servicios y este año se han centralizado en el sector hostelero.

La clausura del último de los tres cursos y la entrega de diplomas a las participantes contó con la asistencia de la edil de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, así como de distintos responsables de los hoteles participantes. La edil destacó durante su intervención que estos cursos “cubren una demanda de determinados oficios que precisan de trabajadores formados y son un apoyo para las mujeres que pueden encontrar dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral”. Por su parte, los hoteleros congregados han agradecido a los organizadores del curso su esfuerzo por formar nuevos profesionales cualificados dentro del sector hostelero.

Desde que se inició el programa hace ocho años, un total de 625 mujeres se han beneficiado de formación en 39 cursos diferentes.

Subir