elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa coloca la primera piedra de las obras del antiguo Parque Infantil de Tráfico

La alcaldesa coloca la primera piedra de las obras del antiguo Parque Infantil de Tráfico

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha puesto hoy la primera piedra del proyecto de ordenación y restauración paisajística del antiguo Parque Infantil de Tráfico, en el Monte Tossal. Durante el acto ha estado acompañada del edil de Atención Urbana, Andrés Llorens.

    Esta intervención contempla la restauración del ecosistema forestal, de los muros de contención y llos taludes, la reforestación de los espacios arbolados con especies del lugar, el acondicionamiento de caminos, la creación de zonas de recreo, así como la instalación de alumbrado y mobiliario urbano. El objetivo final es rediseñar el entorno para favorecer el uso y disfrute ciudadano.

    La alcaldesa de Alicante ha destacado el carácter ambicioso de esta actuación "destinada fundamentalmente a recuperar todo el perímetro del Tossal y del Castillo de San Fernando, introduciéndolo de nuevo en el tejido urbano, social y cultural del que nunca debió desaparecer".

    El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros, financiados por la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza, y un plazo de ejecución de seis meses.

    La zona, según ha adelantado Sonia Castedo, contará además con un lugar dotado de numerosos juegos infantiles que llevará el nombre de "Antonio Pomares Espinosa", más conocido como el Sargento Moquillo, "en homenaje a esa gran persona que recordamos rodeado de niños, dando lecciones de buen tránsito y mejor educación en el antiguo Parque Infantil de Tráfico".

     

    Subir